3 razones para contratar un bufete de abogados penalistas

Hay un sinnúmero de razones por las que se puede necesitar contar con los servicios de un bufete de abogados penalistas en España. Aquí seleccionamos las tres que consideramos más importantes.

 

  1. Porque la defensa es un derecho. Según el artículo 24 de la Constitución de España, “todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos”. Esto indica que todas las personas tienen derecho a defenderse y a la asistencia de un abogado experto.
  2. Porque es mejor contratar un abogado privado que el asignado por el Estado. Si bien los defensores públicos tienen la obligación de defender a las personas que el Estado asigna, lo cierto es que suelen llevar también una gran cantidad de otras causas y eso puede influir a la hora de su eficacia.
  3. Porque te ayudará a tomar la mejor decisión. Un buen abogado laboral será capaz de acompañar en todo el proceso y aconsejar cuál es la mejor forma para evitar o reducir un fallo negativo.

 

Imagen cortesía de https://www.carrerasenlinea.mx, todos los derechos reservados.