5 ventajas de las lámparas inteligentes

Aunque no se venden oficialmente en las tiendas latinas, las lámparas inteligentes pueden ser fácilmente importadas de sitios chinos, o incluso compradas a través de Mercado Libre. Pero si tiene dudas en cuanto a la utilidad de ese ítem, entonces continúe leyendo. Podemos asegurar que no sólo sirven para iluminar, al igual que cualquier otra lámpara común. Y vamos a convencerte con 5 razones por las que vale la pena comprar lámparas inteligentes.

Son llamadas lámparas inteligentes por una razón. Pueden conectarse de forma inalámbrica con aplicaciones para teléfonos inteligentes y/o plataformas como IFTTT.

 

Pero… ¿ ifttt que es ? Se trata de una plataforma online que te permite automatizar toda clase de tareas, desde encender la luz del jardín a una hora programada hasta recibir un correo cuando tu móvil registre una llamada perdida, entre otras muchas cosas. Esta característica, sin duda, abre un amplio abanico de posibilidades. Además, están estrechamente vinculados a internet de las casas, es decir, el futuro de los hogares en todo el mundo.

Aquí están sólo algunas cosas que las bombillas inteligentes pueden hacer. ¡Sigue leyendo!

¿Vale la pena comprar lámparas inteligentes?

 

  1. Se oscurecen

 

Una de las características básicas de las lámparas inteligentes es que puede aumentar o disminuir su brillo usando la aplicación correspondiente de la lámpara.

 

Sin embargo, es fundamental elegir una lámpara con esta característica incluida. Cuando vaya a comprar la suya, preste atención a esta especificación.

 

  1. Encienda y apague las luces cuando no esté en casa

 

Algunas bombillas inteligentes, como WeMo o GE, poseen funciones de programación que permiten controlar sus luces cuando no está en casa. Esta es una gran opción de seguridad, para cuando está viajando.

 

Así, tu casa nunca parecerá vacía. También significa que se puede encontrar una casa iluminada cuando llegue, sin tener que dejar las luces encendidas y desperdiciando energía eléctrica para nada. La mayoría de las marcas ofrecen una característica, y puede sincronizar todas sus luces para que puedan controlarse con una sola aplicación.

 

  1. Cambios de color

 

Algunas bombillas inteligentes pueden producir una gama de más de 16 millones de colores. Puede seleccionar el color exacto que desee haciendo clic en una rueda de colores en la aplicación de la lámpara. Usando una Philips Hue, por ejemplo, el Siri puede incluso cambiar su iluminación cada vez que se le pregunte.

 

¿Por qué quieres una lámpara que cambia de color?

Porque ella puede dar la sensación de un cuarto calentito. Sólo tienes que cambiar el color de la luz a un amarillo dorado.
Así también, ella también puede “enfriar” el cuarto con un tono de azul claro.
Ya durante las fiestas puede combinar el color del tema con su iluminación.
En Navidad pueden convertirse en parte de la decoración, utilizando colores de rojo y verde, etc.

 

  1. Algunas bombillas inteligentes tocan música

Imagine no tener cables de altavoz en todas partes, pero todavía ser capaz de escuchar sus canciones en cualquier habitación de la casa. Algunas bombillas inteligentes tienen altavoces integrados.

Por ejemplo, la lámpara de Led Playbulb Color tiene luces que cambian de color para que coincida con el humor de la música que sale de sus altavoces. Es como una fiesta en una lámpara.

 

  1. Pueden ayudarle a dormir mejor

 

Finalmente, las lámparas inteligentes pueden incluso ayudarle a dormir mejor. Por ejemplo, el C Sleep de GE emite varias temperaturas de color, que están diseñadas para ayudar a regular la producción natural de melatonina (hormona del sueño) en el cuerpo.