5 Ventajas de los artículos personalizados como regalos promocionales y regalos de empresa

Parece que en estos días no hay casi ningún lugar al que se pueda ir sin encontrar los regalos promocionales de alguien que se estén utilizando para aumentar el conocimiento de marca de una empresa o para llamar la atención sobre los productos y/o servicios de una empresa específica. Si alguna vez se ha parado a preguntarse si estos regalos publicitarios son sólo una pequeña muestra agradable, o si realmente tienen un objetivo, usted debe desterrar todas esas dudas.

Los artículos personalizados como regalos de empresa, son algunas de las herramientas de marketing más efectivas disponibles, y en realidad, algunas de estas simples pequeñas representaciones de una empresa pueden ser mucho más útiles y productivas que las estrategias de marketing que cuestan mucho más y logran mucho menos. Así es como los artículos personalizados benefician a su empresa, tal y como se perciben desde el punto de vista de las condiciones comerciales y los números reales del negocio.

Ventaja #1 ― Retorno de la inversión

Aparte de todos los beneficios intangibles que se derivan para una empresa que utiliza artículos personalizados para comercializar, hay algunos beneficios de número difícil también. Un conocido estudio realizado en 2014 reveló que el 96% del personal de marketing que hacía un uso extensivo de los regalos promocionales, consideraba que los productos utilizados por sus empresas eran muy eficaces para aumentar la notoriedad de la marca.

En la misma encuesta, los participantes del sector de consumo declararon que, a un ritmo del 73%, comprarían productos o servicios de una empresa que les proporcionara regalos promocionales atractivos. Lo interesante de estos resultados de la encuesta es que ambos lados del asunto fueron tratados al mismo tiempo, y ambos indicaron una abrumadora mayoría que estaba a favor de usar artículos personalizados como regalos promocionales para atraer negocios.

Se estima que una persona promedio será propietaria de entre 10 y 12 productos promocionales en varios momentos de su vida y que cada uno de ellos será retenido por alrededor de siete meses. Mientras que no constituye exactamente un curso de la vida, toma en una cantidad significativa de tiempo, todo el cual el dueño sería expuesto a su compañía y a su mensaje.

 

Compare eso con un anuncio de radio o un mensaje de publicidad en televisión, cualquiera de los cuales se desvanecerá en 60 segundos o menos. Si usted tuviera medio año de exposición para su compañía con un número de clientes potenciales, ¿no sería como un sueño hecho realidad?

Lo que es aún más interesante es lo que sucede después de que un destinatario ha terminado de utilizar cualquier regalo promocional en particular que se le ha dado. Otra encuesta realizada en 2013, descubrió que más del 63% de las personas que terminaban de usar un producto promocional que les habían dado, lo pasaban a un amigo o familiar. Esto no sólo prolonga el tiempo total de exposición de su regalo promocional personalizado, sino que aumenta la audiencia a la que se expone.

Hay una serie de razones por las que los regalos promocionales personalizados son tan eficaces, y por qué es una estrategia de la que casi todas las empresas podrían beneficiarse.

 

Ventaja #2 ― Reconocimiento de marca

Es un conocido tópico de marketing que una de las mejores maneras de aumentar el reconocimiento de marca entre los clientes potenciales, así como los clientes existentes, es a través de la promoción física.

Cuando las personas reciben regalos promocionales personalizados, más del 85% de ellos pueden identificar a la empresa que proporcionó los productos, incluso si han conservado el producto durante muchos años.

Además del reconocimiento de la marca, este tipo de promoción personalizada casi siempre mejorará su reputación entre los destinatarios, como lo demostró un estudio realizado por The Advertising Specialties Institute al entrevistar a más de 2.000 personas. Cuando se les preguntó cómo se sentían acerca de las compañías que les proporcionaban artículos personalizados, hubo una respuesta positiva casi universal, con muchas personas que indicaron que comprarían a la compañía.

 

Ventaja #3 ― Impacto duradero

La longevidad es un factor importante en el valor de los productos promocionales personalizados, con una exposición ininterrumpida a los artículos personalizados que son más impactantes que otras formas de marketing y publicidad. La gente puede avanzar fácilmente a través de la publicidad en televisión, o salir de la habitación cuando está en progreso, pero un artículo personalizado se mantiene cerca todo el tiempo. De hecho, algunos artículos personalizados se vuelven muy populares dentro de un hogar, y algunas personas pueden incluso formar vínculos emocionales con ellos.

 

Ventaja #4 ― Inversión ventajosa

Otra gran cosa acerca de los productos promocionales personalizados es que su costo no aumenta significativamente de un año a otro, lo que los convierte en una inversión muy ventajosa, porque el costo es muy predecible. Otras formas de marketing y publicidad no son tan consistentes, con costos potenciales que fluctúan mucho cada año. Una vez que usted ha comprado una tienda de productos promocionales personalizados, pueden ser distribuidos a su conveniencia durante un largo período de tiempo, sin ninguna otra inversión o costo.

 

Ventaja #5 ―Mass Marketing

Otro de los grandes atractivos de los artículos personalizados es su potencial para el marketing masivo. Se sabe que más del 90% de las personas que reciben regalos promocionales se involucran activamente con una marca o su empresa, al menos diaria o semanalmente.

Una taza o mug personalizada, por ejemplo, podría estar en uso años después de haber sido recibida por primera vez, e incluso si no está en la mesa todos los días, todavía sigue en el armario esperando a ser utilizada cuando llegan los invitados. Este tipo de potencial, que implica la posibilidad de que su producto promocional y su regalo de empresa, sea visto por múltiples personas durante un periodo de tiempo indefinido, es sólo una forma inmejorable de publicitar y comercializar su empresa, así como cualquier mensaje que desee transmitir.

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