Accidente de tráfico en el extranjero, lo que debes hacer si eres español

El fenómeno de la globalización ha dejado numerosas consecuencias en su camino, una de ellas son los accidentes de tráfico en el extranjero, pues sin duda alguna las víctimas que han pasado por este tipo de situación podrían haberse visto en una situación de desespero y angustia de no poseer un seguro adecuado que los proteja en cualquier parte del mundo.

Flujo constante de ciudadanos españoles

Debido a esta interrelación que España tiene con sus países vecinos (y los más lejanos también) muchos son los ciudadanos españoles quienes a diario se movilizan en sus coches o en medios de transporte por distintos motivos, bien sea por ocio, trabajo, familiares, etc.

 

Desafortunadamente, este incremento de movilizaciones de personas al año aumenta también el número de accidentes de tráfico, ya que un individuo corre mayor riesgo de estar involucrado en accidentes de tráfico en el extranjero debido a la diferencia de espacio y patrones en las leyes de tránsito.

Los desplazamientos transfronterizos causan numerosos problemas

En lo referente a los procedimientos a seguir para reclamar una indemnización por accidente de tráfico estando en otro lugar distinto a España, las víctimas pueden tener diversas interrogantes, como, por ejemplo: ¿Dónde podré reclamar mis derechos con la aseguradora en el extranjero? ¿Podré llevar a cabo una demanda en España si el accidente tuvo lugar en el extranjero? ¿En qué país podrá efectuarse el juicio?

 

Estas son algunas de las interrogantes más comunes que un ciudadano español puede hacerse luego de haber estado en un siniestro, sin embargo es recomendable contar con la asesoría profesional, aquí lo puedes hacer con un despacho de abogados en Valencia para poder llevar todo el procedimiento legal sin mayor problema. Además, la Competencia Judicial Internacional se encargará de orientar a quienes sean víctimas de siniestros y se encuentren en el extranjero.

 

Imagen cortesía de www.legalitas.com Todos los derechos reservados