Alemania: más energía renovable que con carbón

Según la Asociación Europea de Energía Renovable, Eurosolar, el 36,3% de la electricidad que usó Alemania durante el primer semestre de 2018 fue generada por el Sol, el viento, la biomasa, el agua y otras fuentes renovables. Es el primer año en la historia moderna de este país que se produce más energía con renovables que con carbón (lignito, hulla).

 

Complementa el último boletín de Eurosolar, organización alemana que promueve la producción de energía solar, que Alemania pasó de generar trescientos megavatios en 2002 (300 MW) de solar fotovoltaica (FV) a más de 40.000 MV en la actualidad; mientras que en energía eólica pasó de 12.000 MW a principios en el año 2002 y hoy supera los 55.000MV.

 

Como hecho de vital importancia se destaca que el pasado primero de mayo durante algunas horas, los parques eólicos, saltos hidráulicos y campos solares de FV de Alemania produjeron más electricidad de la que todo el país demandó. Esta jornada es fruto de la Energiewende, iniciativa de transición energética impulsada por el gobierno alemán cuyo objetivo es conseguir para 2020 una cuota renovable de generación eléctrica del 35%, para luego buscar en 2030 un 50% y un 95% para 2050.

 

Eurosolar afirma estar muy orgullosos de este avance en Alemania, pero que el objetivo es lograr que el 100% de la energía que se produzca en el país sea renovable. La Asociación busca apoyar al país en el objetivo de sustituir toda la energía nuclear y la de combustibles fósiles por energías renovables.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog