Cómo asentar en la contabilidad los gastos por formación de trabajadores

Cómo asentar en la contabilidad los gastos por formación de trabajadores

Cuando quieres que tu empresa crezca, buscas la forma de hacer crecer a tus trabajadores, brindándoles cursos de formación para que se capaciten en el área, así, tu empresa  mejorara en servicio para los clientes, pues tu personal tendrá más competencias para prestar un mejor servicio. Esto implica, que cuando ofreces un curso o formación a los trabajadores, los dos ganan mutuamente.

Inversión por parte del patrono

Los gastos por formación de trabajadores deben ser vistos como una inversión, puesto que son capacitaciones que invierte el patrono o propietario en su personal, para luego verla retribuida en renta, ya sea, por mayor captación de clientes o por mayor volumen de trabajo derivado de la nueva formación intelectual y técnica del trabajador, que le permitirá prestar un servicio nuevo o mejorado

Beneficio para el trabajador

Al mismo tiempo el trabajador obtiene beneficios a corto y largo plazo. A corto plazo, porque podrá obtener mayores comisiones en su trabajo, lo que implicará un mejor sueldo, ya que, ejecutará nuevas actividades que generarán mayor lucro. Y a largo plazo, porque, los nuevos conocimientos podrá usarlos en un futuro cuando ya no sea dependiente de empresa.

Diferente forma de asentar los gastos por formación

En virtud, de las ventajas que brindan los gastos por formación de trabajadores para ambas partes (propietario y trabajador), existe una forma diferente de asentar este tipo de inversión en la contabilidad, pudiendo establecerse como bonificaciones efectivas, reduciendo las cuotas de la Seguridad Social que paga la empresa. Pero para no cometer errores contables, contacta a los expertos, en We Asesores contamos con los mejores profesionales contables, no dudes en contactarnos y recibir asesoría online. Puedes hasta crear una sl de forma rápida y sencilla…

Imagen cortesía de centro gastronómico (centrogastronomicocega.com), todos los derechos reservados.