BLOG

Un coche siempre a punto para el trabajo

Los vehículos son fundamentales para el trabajo, de hecho, cuando se va a pedir trabajo lo primero que nos preguntan es si tenemos el carnet de conducir y seguidamente si tenemos coche propio. Y es que muchas empresas no disponen de coches para tantos empleados y aprovechan que el trabajador que entre lleve su propio coche, aunque ellos se hagan cargo de los costes de gasolina, generalmente la propia empresa mete en el sueldo ese tipo de gastos y es el trabajador el que debe sopesar si le interesa o no. Pero claro no todos los tipos de vehículos llegan a servir, ya que un turismo por ejemplo en una frutería la verdad que mucho apaño no hace, generalmente porque cuando hacen el reparto a domicilio se debe hacer con un vehículo que esté preparado para ese trabajo. La desesperación de encontrar trabajo ha llevado a muchos incluso a cambiar de coche, muchas personas han llegado a cambiar su turismo por la compra de una furgoneta que le ayudara en su incesante búsqueda de empleo, la llegada de la segunda mano y las ganas de muchos de quitarse el vehículo de encima han hecho que muchos encontraran auténticas gangas y tuvieran la suerte de encontrar un buen trabajo.

También la llegada de la segunda mano ha tenido mucho que ver, la llegada de los desguaces ha hecho que los precios de los vehículos de ocasión sean más o menos buenos y que mucha gente haya podido comprar un vehículo de estas características. Y es que cuando se tiene un coche se debe tener la certeza no solo de que lo vamos a poder mantener, sino que también vamos a poder arreglarlo cuando se rompa. Por ello es que los desguaces en este sentido juegan un papel tan importante porque el hecho de poder encontrar recambios furgoneta sin miedo a quedarnos parados y a no poder desempeñar el trabajo en unos cuantos días, disponer de un sitio que nos da la fiabilidad de un recambio en buen estado por poco dinero no tiene precio, y debemos confiar en él a pies juntillas eso desde luego.

La verdad que encontrar trabajo es una auténtica odisea hoy en día, pero si ponemos empeño y un poco de nuestra parte hay empresas que nos lo ponen fácil y resulta ser pan comido.

Cuidarse la salud mental mediante la atención de un psicólogo

Actualmente, la mayoría de personas pasamos por muchos problemas laborales, financieros y amorosos, por lo tanto, estamos propensos a caer en el estrés o ansiedad. Visitar psicólogos pamplona, no representa estar loco, ni nada peyorativo, más bien, es una excelente idea para contar con un apoyo profesionales de psicólogos pamplona de gran experiencia.

Ventajas de visitar un psicólogo:

  1. Tendrás mayor confianza

Muchas veces tienes un problema y te da temor hablar con tus familiares. Pierde el miedo, y encuentra en un psicólogo profesional que te brinde confianza. Recuerda que, si pasas pensando solo en tus problemas, no estarás con la salud mental adecuada para realizar tus laborales. El psicólogo te atiende de manera seria y personalizada, con el fin que soluciones todos los problemas que te agobian y tu vida continúe.

  1. Vas a sentirte comprendido

Muchas veces los que te rodean no comprende lo que sientes y eso te causa depresión. A los psicólogos, les puedes expresar todo lo que sientes con mucha seguridad. El psicólogo tiene la capacidad de comprender todos tus problemas, no te sentirás juzgado ni rechazado, más bien encontrarás un bello soporte en todas tus adversidades y problemas personales.

  1. Tendrás una solución eficiente según tus necesidades

Hay problemas emocionales que pueden ser muy pequeños, pero que realmente no conoces la forma como solucionarlos. Los psicólogos te van a evaluar de manera positiva, para que en toda tu terapia realizada puedes recibir un tratamiento psicológico adecuado para solucionar tu problema de raíz. Con la ayuda psicológica ya no dirás en tu mente como puedo solucionar este problema, sino que tendrás todas las pautas adecuadas para enfrentarte de manera positiva en la vida.

Si tienes un problema emocional pierde tu miedo y visita a un psicólogo. Ellos te atenderán con plena confianza y profesionalismo, para que soluciones tus problemas de manera eficiente y permanente. Los psicólogos siempre te van a motivar y apoyar en todo lo que necesites.

 

Colores pintura plástica

La pintura plástica es la más usada en el mundo de la decoración interior. En el mercado hay multitud de colores de este tipo de pintura, y estos aceptan una amplia gama de contrastes. Realmente son prácticamente más de tres mil colores distintos, que se dice pronto. ¿Piensa en más de 1000 pintalabios diferentes? ¿O tres mil corbatas diferentes, cada una con su estampado y su color concreto? Esto, por supuesto, abre la puerta miles de posibilidades para decorar cocinas o dejar cualquier otra habitación del hogar perfecta.

Los tonos de pintura plástica cuentan con diferentes acabados, pudiendo ser mate, satinado o un acabado brillante. Desde nuestro blog hemos podido hablar con Pintores Madrid 10, una empresa de expertos de la pintura de la comunidad de Madrid. Estos profesionales nos han despejado un montón de dudas que teníamos sobre de la pintura plástica y sus diferentes usos. Vamos a ver que nos dicen.  Por cierto puedes visitar esta web de pintores.

Características de la pintura plástica:

– Aplicación muy sencilla.

– Seca extremadamente rápido

– Cubre perfectamente la superficie.

– Antes hemos comentado que existe un amplio abanico de colores de pintura plástica. Entre estos están los mates, los brillantes y los acabados en satinado.

– No desprenden un fuerte olor, lo que se traduce en noticia excelente para las estancias habitadas.

– Resiste al agua: Es fácil de limpiar. Solo tienes que utilizar agua y jabón neutro. Es resistente a si lo frotas.

Por todas estas razones, la pintura plástica es perfecta para paredes con alta exposición al agua o a la humedad, ya sean lavabos, garajes, entre muchos otros.

Tipos de pintura plástica:

– Sintéticas: Estos son los más habituales. Son fáciles de limpiar  y de aplicarse.

– Acrílicas y vinílicas: Aplicación muy sencilla y con un secado rápido, son limpias, no desprenden olores nocivos que puedan producir intoxicaciones y no son inflamables. Cuando estén completamente secas, pueden cambiar ligeramente de color, y si se trata de las de tipo vinilo, la pared pintada con colores de pintura plástica acaba brillante.

La acrílica es más impermeable, por este motivo puede ser expuesta más a la humedad y mejor usarla para exteriores. Es idónea para exteriores, fachadas, techos, etc., dado que son muy resistentes a los agentes externos del clima, como el sol, el aire o la lluvia. Por esta razón, cuentan con una enorme capacidad de combinar pigmentos, por lo que la oferta de pintura acrílica en cuanto a colores se refiere es muy amplia.

La ventaja de la pintura vinílica, es que es más flexible y se consiguen acabados satinados de mucha más calidad.

Recomendaciones para aplicar la pintura plástica:

Se puede aplicar sobre el cemento o también en el yeso. No obstante, también existe la posibilidad de aplicarla sobre paredes más porosas –usando una imprimación primero- como el ladrillo o la piedra. Una de sus grandes ventajas es que brinda una gran versatilidad cuando hablamos de decoración de paredes. Así pues, este tipo de pintura nunca debes usarla para pintar el mobiliario de madera porque hinchan la superficie de los muebles y el acabado no es bueno.

También hay una serie de pinturas que cuentan con antimoho, para tratar de evitar su formación y la de los hongos en superficies con tendencia a la humedad.

 

Para finalizar, todas las pinturas plásticas son muy ligeras. Como son de una densidad baja, se recomienda aplicar en la misma capa un sellador. De esta forma se evita que la pared absorba la pintura y que su color sea más fuerte.

Esperamos que te haya gustado este post sobre pintura plástica que nos han contado estos pintores de Madrid. Si necesitas un presupuesto de pintura, visita su sitio web.

¿Por qué es importante la industria 4.0?

La industria 4.0, es una industria que está revolucionando el mundo a una velocidad increíble, siendo una de las más importantes actualmente, porque es la industria que ha logrado agilizar los procesos de manufactura de una manera nunca antes vista. También la I4.0 en el mundo de la robótica ha logrado darnos grandes avances, tales como los robots colaborativos, e incluso los androides que se encuentran en desarrollo actualmente, y que en un futuro estarán dedicados a servir a los humanos.

Aunque esto suene muy futurista, debemos decir que el futuro ya ese encuentra aquí, puesto que la robótica avanza rápidamente, y la industria 4.0 también se ha encargado de agilizar este proceso, debido a que es conveniente tener máquinas diseñadas especialmente para hacer tareas en las que los humanos pueden cometer errores.

Importancia actual de la industria 4.0

La importancia de la industria 4.0 radica en la cantidad de avances en tecnología que representa, ya que anteriormente no se pensaba en que un robot pudiera sustituir las labores más difíciles para los humanos. Además, gracias a esta industria se ha logrado una integración entre todos los componentes tecnológicos disponibles actualmente, para utilizarlos en pro de la eficiencia de los procesos.

A pesar de que creas que la industria 4.0 no representa un gran cambio, o que no te está afectando actualmente, debes saber que esta industria está más presente en tu vida de lo que crees. Ya que para el desarrollo de todos los electrodomésticos o aparatos electrónicos que tienes en tu casa, se ha necesitado del desarrollo de esta industria, ya que de lo contrario no tendríamos tantos avances tecnológicos en la actualidad.

¿Qué busca la industria 4.0?

Básicamente la industria 4.0 tiene dos objetivos muy claros, el primero de ellos es aumentar la eficiencia de los procesos de producción. Esto se logra mediante la implementación de robots que pueden hacer el trabajo mucho más rápido y con un margen de error mínimo en las cadenas de producción, estos robots hacen que se aceleren los procesos hasta seis veces, por lo cual es un incremento bastante notable en la productividad.

El segundo objetivo es la disminución de los costes, ya que al sustituir a los trabajadores humanos por trabajadores robots, no solo se aceleran los procesos de producción, sino que también se logra ahorrar dinero en estos procesos. Motivo por el cual, si los clientes tienen una gran demanda de los productos, se pueden ofrecer a un coste mucho menor, y en un tiempo récord, gracias a la producción en masa controlada por los robots.

En conclusión, la industria 4.0 tiene una gran influencia actualmente, y su importancia radica en que cada vez será más fácil realizar cualquier tipo de proceso de una manera eficiente. Este tipo de avances tecnológicos ya se están implementando en industrias como la robótica y la electrónica, donde se han conseguido grandes resultados, logrando que la eficiencia de las mismas se incremente entre un 6 y 8% anual, con los robots que existen actualmente, habrá que esperar para ver que nos depara el futuro.

 

Keywords: Industria 4.0, importancia de la industria 4.0, robots colaborativos, robótica, desarrollos tecnológicos, procesos industriales.

remedio natural para dormir profundamente

Hace unos días, le dijimos lo importante que es controlar su dieta por la noche para que no le impida conciliar el sueño y dormir tranquilamente al inducir problemas de digestión en particular. Pero algunos alimentos pueden tener el efecto opuesto y te permiten dormir mejor. ¡Aquí hay algunos!

 

1) El arroz

Un estudio estadounidense lo demostró: los que comen arroz durante la cena tardan la mitad de tiempo en quedarse dormidos que los demás. Su asimilación por el cuerpo es muy lenta, por lo tanto, la digestión es igual de larga y no produce un pico de azúcar en la sangre. Gracias a él, nos dormimos rápidamente y de forma más duradera. Parece que el arroz tailandés es el mejor de todos los arroces en esta área.

 

2) Las patatas

Al igual que otros alimentos con almidón, tienen un índice glucémico bajo y son ricos en almidón, un tipo de carbohidrato que ayuda a que el sueño llegue. También ayuda a evitar que te despiertes durante la noche porque tienes hambre. Esto también se aplica a las batatas y las chirivías, por ejemplo. Sin embargo, evite el puré que rompe las fibras y convierte el almidón en azúcar de alto índice glucémico.

 

3) Pasta

Al igual que el arroz, los cereales como el bulgur y la quinoa o incluso el pan integral, la pasta es una buena opción para la cena. Contienen carbohidratos de bajo índice glucémico que le permiten atascarse (y evitar las meriendas nocturnas) sin aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Los carbohidratos secretan insulina, luego serotonina y finalmente melatonina para permitir un buen sueño. Si duda, ¡sepa que la pasta con trigo es la mejor!

 

4) El plátano

Para muchos, un vaso de leche caliente por la noche es el mejor truco para tomar una dosis de triptófano (precursor de la serotonina). Sin embargo, algunas frutas como dátiles, mangos o plátanos serían incluso más efectivas. El plátano es particularmente popular por su ingesta de magnesio y potasio que relaja los músculos y por su riqueza en la hormona del sueño (melatonina).

 

5) pescado azul

 

Con su riqueza en tirosina (un aminoácido que tiene un efecto excitante sobre el metabolismo), la carne roja no se recomienda en la noche para la ingesta de proteínas. ¡Puede ser reemplazado fácilmente por carne blanca (filete de pollo) o incluso mejor, pescado graso! Con los alimentos ricos en almidón, consuma alimentos que le permitan dormir bien al proporcionarle vitaminas B6, triptófano y / o omega-3: sardinas, salmón, fletán, caballa o incluso atún lo ayudarán a conciliar el sueño. Recordemos que el aceite de colza o el lino también son ricos en omega-3 importante para el sueño y el cerebro.

 

6) Cerezas

Deléitate cuando sea la temporada! Como los anacardos, las uvas, los tomates o las aceitunas, las cerezas son uno de los pocos alimentos que contienen melatonina (la famosa hormona del sueño). Un  estudio  británico que data de 2011 confirmado por otro estudio en 2014 también mostró el interés de un curso de jugo de cereza (incluidas las cerezas) para promover el sueño.

 

7) Legumbres

Se metabolizan lentamente y proporcionan un efecto sedante que se aprecia en la noche. Para una comida completa y equilibrada, puede combinar sus proteínas con verduras y cereales. ¡Para ti lentejas, frijoles, guisantes y otros frijoles!

 

8) Las semillas

Están cada vez más en auge y decoran ensaladas, yogures, sopas, mieles … Además de ser bueno para la salud, las semillas son fuente de triptófano, el aminoácido que sintetiza la hormona del sueño. Las semillas de calabaza son especialmente adecuadas, pero puedes variar los placeres con linaza, chia, amapola, girasol, cáñamo, sésamo, mostaza …

 

9) Té verde descafeinado

Como no se recomienda el café a partir de las 4 p.m., algunos recurren al té verde. Sin embargo, también contiene cafeína. Sin embargo, un té verde descafeinado brinda relajación a los músculos y ayuda a calmar las ansiedades que se apoderan de la mente antes de acostarse.

 

10) Para calmar un antojo de azúcar

En nuestro artículo sobre alimentos para evitar en la cena, mencionamos edulcorantes y chocolate (que contienen cafeína). Si siente ansias de azúcar, le recomendamos fruta fresca para una ingesta de fructosa (azúcar de bajo índice glucémico).

Ya conoces tonic life Una empresa dedicada a la venta de productos y suplementos naturales alimenticios.

Cómo darle un toque de personalidad a nuestro coche

Es nuestro compañero de atascos, de viajes largos y memorables, de historias y anécdotas. El coche nos lleva a todos sitios y sentimos que prácticamente forman parte de nosotros. De hecho, nos gusta que sea un reflejo de nuestra personalidad.

Ya sea porque cuentes con tu propio vehículo y no acabes de sentirlo como propio o porque estés en la búsqueda de comprar coches de ocasión en Barcelona, te proponemos algunas ideas sencillas para que tu coche sea una extensión más de tu persona y esté impecable en todo momento.

Imagen: pxhere.com

 

Reivindícate con el modelo y color de tu coche

La tipología de vehículo dice mucho de su uso y del perfil del conductor. Un monovolumen suele asociarse con una familia, un deportivo con una persona autónoma, soltera e independiente, un todo terreno como el Jeep Compass con grandes exploradores…

Incluso, los colores pueden describir ciertos rasgos psicológicos de la persona. Por mencionar algunos, el rojo refleja un carácter fuerte, el negro una persona más reservada y elegante, el blanco alguien más versátil y el azul una personalidad serena y coherente.

Sin duda, estos dos rasgos del coche dicen mucho de ti. Por ello, recomendamos sacarles el máximo partido, con un mantenimiento del vehículo frecuente que nos permita estar a gusto con nuestra elección. Si el color no está en su mejor estado, puedes invertir en un proceso de pulido para sacarle brillo.

Si estás en proceso de comprar un coche de ocasión en Barcelona, ¡acuérdate de cuánto dice de ti el modelo y el color!

 

Decora el interior con pequeños detalles

¿Crees que el interior de tu coche actual es demasiado estándar? Solo con el cambio de algunos detalles básicos podremos darle el toque personal que buscamos.

Las fundas de tapicería personalizadas pueden ser un buen punto de partida. También, un colgante de coche discreto nos permitirá marcar nuestro espacio personal. Si sueles hacer viajes largos con más de dos personas, un cojín para los asientos de atrás será todo un detalle para los pasajeros.

No te olvides del aromatizador para suavizar los olores que aparecen a menudo en el interior del coche. Un olor desagradable puede perjudicar la experiencia de conducción – tanto al piloto como a sus acompañantes. Por ello, piensa en un olor suave que pueda identificarse contigo – lavanda, vainilla, canela, menta fresca… – para conseguir un viaje más agradable.

 

Música

¡No hay nada más personal en este mundo que los gustos musicales! ¿Cuentas con una buena lista de reproducción que hable de ti? Sin duda, un poco de música en el coche amenizará el trayecto tanto si vas solo como acompañado. La radio puede ser otra opción, pero contando con un repertorio musical propio tendremos más libertad para saber qué escuchar y en qué momento.

¿Crees que ahora tu coche habla mucho más de tu personalidad? ¿Qué otro detalle le añadirías? Seguro que tu coche actual o nuevo coche de ocasión reflejará claramente la identidad de su conductor.

No te olvides de la limpiarlo de manera frecuente – tanto en su interior como exterior para que la presencia de tu vehículo demuestre que eres una persona cuidadosa y con gusto.

En qué consiste la tecnología de las cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes están aquí para ayudar a proteger tu hogar y hacer que tu vida sea un poco más fácil, lo que te permite controlar tus cerraduras con tus dispositivos de varias maneras y solucionar unos cuantos problemas sin tener la necesidad de hacer alguna llamada de emergencia a un cerrajero valencia.

Como su nombre indica, las cerraduras inteligentes son la próxima ola de seguridad para el hogar que funciona de forma electromecánica para proteger tu hogar. En lugar de requerir una clave para abrir (aunque muchos todavía tienen esa opción), un bloqueo inteligente se comunica con un teléfono inteligente o un mando especial.

Las cerraduras inteligentes que están disponibles en muchos países alrededor del mundo usan Bluetooth u otra tecnología inalámbrica para operar y funcionar con baterías para que no se vean afectadas por cortes de energía.

El ingenio de algunas cerraduras inteligentes es que si tienes un visitante que viene y no estarás en casa, pueden dejarte enviar por correo electrónico o enviarle un mensaje de texto a tu invitado con una clave virtual temporal personalizada o un PIN para usar.

Incluso puedes establecer un límite de tiempo para ver cuándo puede ir y venir, y recibir notificaciones sobre quién ha estado accediendo a tu casa y en qué momentos particularmente.

En términos de hardware, algunos bloqueos inteligentes se integran con los cerrojos que ya tiene en su puerta, mientras que otros requerirán la instalación de un cerrajero o un experto en mantenimiento.

Asegúrate de hacer tu investigación correcta, precisa y exhaustiva, y revisa en todo momento los demás comentarios de otros usuarios y profesionales que se encuentren familiarizados con todo este producto antes de realizar cualquier compra y tomar la decisión de cambiar tu vida hacia algo más inteligente.

Aumenta el uso de productos de limpieza ecológicos

El uso de productos de limpieza cada vez es más importante tanto en las empresas como en los hogares, los productos pueden no ser sanos y dar problemas a la salud tanto de las personas como de los animales. Los productos de limpieza llevan muchas sustancias que pueden alterar tanto el entorno como a las personas, con lo que siempre es mejor prevenir con los temas de salud. Los productos de limpieza ecológicos pueden ser una buena opción para cuidar tanto los muebles o el lugar como a las personas o animales, ya que hay muchos productos que pueden herir la salud de seres vivos por las sustancias nocivas que tienen encima. No solo por la limpieza, siempre conviene que vayas aumentando el uso de productos de limpieza ecológicos tanto en tu hogar como en la empresa, ya que con ello no solo vas a ayudar al medio ambiente, si no que vas a conseguir que tengáis mucha mejor salud. Los productos de limpieza pueden llegar a ser muy nocivos, sobre todo porque sus elementos tienen sustancias muy malas para las personas, con lo que siempre es mejor evitar estas sustancias a la hora de pensar en la limpieza.

Cuando tienes en cuenta la importancia de los productos de limpieza que usas empiezas a ver una gran diferencia tanto de la apariencia de los muebles como de la salud de los que allí vivís, por lo que siempre conviene conocer el tipo de limpieza y que productos se usan para limpiar las zonas. Una buena colección de productos de limpieza, como los de Dibosch, están categorizados según sus especificaciones.

Las sustancias nocivas que tienen muchos de los productos de limpieza que no son ecológicos pueden dañar a la larga tanto los muebles como la salud, por lo que siempre se recomienda evitar estas sustancias que pueden dañar el organismo y buscar unas soluciones mucho más saludables para todos. Los productos de limpieza son muy importantes, por lo que conviene que puedas aumentar el uso de productos de limpieza ecológicos en tu hogar o empresa, ya que eso va a ayudar a que la salud de todos los que estáis pueda ser mucho mejor, además de que te quitarás de muchas sustancias nocivas a la hora de limpiar.

Cómo mejorar la calidad del trabajo con los EPIs

El alto número de incidentes que cada día sufren todo tipo de personas en sus respectivos puestos de trabajo ha llevado a que en los últimos años se haya intensificado la necesidad de mejorar la seguridad de los trabajadores y las condiciones para ejercer su profesión.

Son muchos los trabajos que son un auténtico riesgo para la salud y para la seguridad, y que en muchos casos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias. Aquí es donde entran en juego los EPIs: equipos de protección en alturas, protección de los pies, de la cabeza, de las manos o del todo el cuerpo en general.

Este tipo de equipos pueden aumentar la seguridad de los trabajadores y conseguir que trabajen en unas condiciones mucho mejores a las que tenían en un primer momento. Pero no hay que confundirse entre EPIs y ropa laboral, ya que aunque mucha gente cree que se trata de lo mismo, lo cierto es que existen diversas diferencias:

Diferencias entre los EPIs y la ropa laboral

Aunque ambos tienen su importancia y cumplen con un papel fundamental, lo cierto es que los equipos de protección individual y la ropa laboral son diferentes entre sí.

Al hablar de ropa laboral estamos hablando por ejemplo de las batas o los guantes que utilizan los médicos, que además de formar parte de su atuendo, también cumplen una función fundamental a la hora de prevenir posibles enfermedades o infecciones.

Por otro lado, los EPIs son artículos diseñados específicamente para aumentar la seguridad sobre un aspecto determinado, como puede ser un casco para un obrero, cuya función es protegerle de cualquier desprendimiento, o las máscaras para los soldadores, que protegen sus rostros de las chispas que salen al realizar su trabajo.

En cualquier caso, todos los empleados, siempre que sea necesaria su utilización y cuando así lo marque el puesto de trabajo que desempeñan, deberían contar con un equipamiento adecuado en su día a día, ya sea ropa laboral o un equipo de protección individual. Las opciones en ambos casos son innumerables, cumpliendo con un papel indispensable tanto a nivel estético como de seguridad.

De modo que ya lo sabes, asegúrate de que estés perfectamente protegido en tu puesto de trabajo y que tu seguridad no está en riesgo mientras desempeñas tu función, y de lo contrario, hazte con el equipamiento adecuado para que puedas trabajar sin correr ningún tipo de riesgo.

 

En un proceso de oposición, ¿cómo enfrentar el temario?

Ya con la decisión tomada de presentarse a la convocatoria de oposiciones en educación, después de organizar y planificar el todo de las oposiciones secundarias, toca desglosar quizás lo más difícil de todo el proyecto, el temario.

El temario puede convertirse en un tema muy álgido por lo extenso del mismo, lo que conlleva a su programación, organización y planificación, para poder cubrirlo en su totalidad.

En cuanto publican la convocatoria, este punto debe ser estudiado muy cautelosamente, y muchas veces requiere de apoyo profesional, de allí que buscar una academia oposiciones secundaria Madrid, donde contaras  con la orientación, la organización, planificación y todo el apoyo necesario para cubrir el temario en su totalidad, puede resultar una muy buena opción.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece buscar apoyo en un instituto de oposiciones?

1.-Una de las ventajas que te ofrece prepararte en un instituto es que tienes la opción de escoger entre la presencial y virtual, ya que si trabajas o quieres estudiar desde la comodidad de tu hogar u oficina puedes hacerlo sin ningún inconveniente.

2.-El apoyo es constante en todas las actividades a desarrollar. Seguimiento personalizado a las actividades realizadas por profesionales calificados.

3.-Realizan simulacros de presentaciones escritas y orales

4.-Te enseñan a planificarte,  organizarte, métodos de estudio con una tutoría constante y efectiva. Lo que garantiza una tutorización realizada por profesionales expertos y calificados.

5.-Te apoyan con la planificación del tiempo y le hacen seguimiento.

6.-Poseen la experiencia y el conocimiento amplio sobre los temas a desarrollar, las actividades a realizar, y cuentan.

7.-Tendras el temario totalmente actualizado y realizado por profesionales calificados.

8.-Tendras actualizadas las convocatorias ya que el instituto te dará a conocer las noticias recientes de todas ellas.

 

¿Cómo enfrentar los temas escritos?                                                                            

.-Cuando se prepara un tema por encima de todo lo primero que debemos realizar es conocer el temario, hemos de conocer la legislación, la organización del sistema educativo español y todos aquellos aspectos que conlleven al conocimiento del área educativa.

.-Organización del tema, organizar nuestras tareas individuales e intelectuales, se debe planificar, estructurar mediante estrategias y técnicas de estudios cada aspecto del mismo.

.-Se debe prestar especial atención a la presentación, redacción, ortografía, vocabulario, coherencia textual y limpieza del tema escrito.

.-Se debe presentar un esquema de desarrollo, completo, coherente y comprensible.

.-El tema debe ofrecer creatividad, originalidad, atrapar y enamorar al lector, el mismo debe añadir valor.

.-El tema debe tener una muy buena introducción.

.-Debe explicar la importancia del mismo y como se relaciona con el resto de los temas del temario.

.-Debe tener un resumen, una conclusión, bibliografía.

.-Debe tener recomendaciones y propuestas.

.-Se debe aprender a controlar los tiempos, aprender a revisar y corregir, se debe aprender a ver con ojo crítico lo realizado.

.-Se debe aprender a resumir de manera personal cada tema,

Recomendaciones para planificar y organizar el temario:

.-Iniciar y terminar la jornada de trabajo del temario siempre a la misma hora, se recomienda mantener un horario fijo para desarrollar el tema.

.-Utilizar esquemas, subrayados, guion, resúmenes, mapas conceptuales, etc., para agilizar el estudio de los temas.

.-Planificar las sesiones de estudio en función de los temas, organizando entre tema y tema, periodos cortos de descansos.

.-Organizar y clasificar las tareas por grados de dificultad para cada tema.

.-El éxito va a depender de la constancia, disciplina, responsabilidad y enfoque que se le ponga a la elaboración del tema.

.-Hacer y cumplir un cronograma de estudios.

.-Repasar con frecuencia todos los temas, este es uno de los secretos que puede hacer la diferencia, ya que por ser un proceso largo, lo que se ha estudiado al principio tiende a olvidarse.

¿Qué hacer el día de la  presentación del examen escrito?         

.-Tener seguridad y dominio, antes, y durante la prueba

.-La concentración máxima durante toda la prueba, al entrar al examen, todo lo demás pasa a un segundo plano. Cero distracciones durante el mismo.

.-Leer detenidamente todas las preguntas del examen para hacerse una idea general del contenido del mismo.

.-Lo anterior le permitirá hacerse una idea del tiempo que necesitara y le ayudara a planificar el mismo.

.-Antes de empezar a responder las preguntas lea detenidamente las instrucciones impresas en la portada o al principio de cada pregunta o en la convocatoria a la oposición, esto con la finalidad de conocer lo siguiente:

  • Tener claro si las respuestas erradas, descuentan o no. (En caso de descontar es preferible que las deje en blanco en caso de duda), pero debe conocer exactamente cuáles son las limitaciones que le acarrea cada decisión durante el examen. En caso de que no exista descuento, proceda a responderlas todas.
  • Dejar de responder aquellas preguntas que no sabe, ni puede anticipar o cuadrar su respuesta de ninguna manera. Normalmente las preguntas sin responder, no tienen penalización. Pero es bueno asegurarse de que esto sea así. Lea detenidamente las observaciones, en caso de duda, pregunte.

.-En lo posible, trate de no dejar preguntas sin responder, en caso de que sea así, reduzca lo más que pueda esta alternativa.

.-Ponga especial atención a las palabras claves de los enunciados de las preguntas, algunas veces, estas palabras le pueden dar pistas para responder la pregunta.

.-Las respuestas a las preguntas hágalas por orden, o por tandas, primero las que maneja muy bien, es decir seguridad total, segundo, donde tenga dudas, y de ultimo las más difíciles.

.-Cuando las preguntas estén formuladas donde deba seleccionar entre varias alternativas, no responda la primera opción, sin antes haber leído detenidamente las demás, recuerde que una palabra puede cambiar el significado de un texto.

.-Cuando tengas dudas, no se detenga demasiado en la pregunta, recuerde debe responder las preguntas que domina, si tiene duda, pase a la siguiente, gánele al tiempo, al final podrá regresar a responder las dudas.

.-Realice el repaso de toda la prueba, y tómese el tiempo de responder todas las preguntas que dejo en blanco. Aquellas que respondió donde tenía dudas, no cambie su respuesta a menos que tenga la certeza de que lo hará bien.

.-Recuerde controlar el tiempo disponible durante el examen, esto le ayudara en la planificación de su tiempo, y  asignarle a cada parte del mismo el tiempo apropiado para responder.

.-Durante el repaso revise la ortografía, la redacción, y si se equivoca, recuerde revisar las instrucciones, para verificar que dice al respecto, si no indica que se debe hacer al respecto, pregunte a la persona encargada del examen. Me equivoque, ¿puedo borrar?, haga la pregunta precisa, no divague, ya que esto le puede restar puntos.

 

¿Qué se debe tener en cuenta en el desarrollo de un tema?

 

.-El contenido debe tener una precisa y correcta identificación de las ideas principales y secundarias.

.-Debe realizarse un índice ordenado y con una estructura coherente y lógica, relativo al tema que se va a desarrollar.

.-Se deben anexar al tema datos actualizados.

.-Se debe desarrollar el tema en el tiempo estipulado para ello.

.-Se debe cuidar la presentación del tema, se debe durante todo el desarrollo del mismo, utilizar el lenguaje técnico especifico, estar ordenado, legible, preciso y conciso.