Claves para iluminar correctamente un salón

En muchos salones la iluminación no es factor tan determinante porque cuentan con grandes ventanales y son muy luminosos. No obstante, hay que tener en cuenta igualmente que la luz natural al llegar las 5 u 8 de la tarde (dependiendo de si estamos en una estación u otra y tenemos más o menos luz), se termina, y necesitamos tener iluminado el salón correctamente.

Por ello, en este artículo te daremos las claves para que puedas iluminar el salón correctamente y no tengas que preocuparte de nada.

Iluminar un salón correctamente, las claves

Los plafones LED se han puesto muy de moda en los últimos años. Son pequeños y minimalistas, lo que hacen que queden perfectos en cualquier habitáculo. Iluminan sin dañar la vista, gastan muy poco y además, la luz es blanca y bonita. Este tipo de plafones de techo ha conseguido ganar mucha popularidad, y casi que se han vuelto imprescindibles hoy en día, por lo que te lo recomendamos encarecidamente.

También tenemos las lámparas colgantes. Las grandes ventajas de este tipo de lámparas (a parte de ser muy bonitas y vistosas para los sales), es que al ser colgantes y grandes por lo general, pueden iluminar un rango muy grande de la habitación. En este caso, las lámparas colgantes podrán iluminar cualquier salón por muy grande que sea, por lo que los resultados son maravillosos.

Si quieres iluminar el salón correctamente, nosotros lo tenemos claro, lámparas colgantes o plafón. ¿Qué elegir? Lo que más te guste. Hay personas que prefieren una decoración más light o discreta y se van de cabeza a los plafones, pero si quieres algo más llamativo y vistoso, puedes apostar por lo segundo.

Las lámparas de apoyo o auxiliares de pie o de mesilla también quedan muy bonitas y elegantes en los salones. Éstas suelen aportar ese toque cálido de luz ideal para ver una película o leer un libro, que no queremos que la luz nos dé directamente desde el techo.

Lámparas colgantes, teflones o auxiliares, ideales para salones.

Elijas lo que elijas, seguro que aciertas y a cambio ganarás mucha más luz y el consumo será el mínimo. Porque con lo que ha subido la luz en los últimos meses, es importante barajar estos aspectos y elegir o bien una luz de bajo consumo o LED, porque te garantiza que no te dará sorpresas en la factura.