Consejos para escoger regalos publicitarios

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Ya sabemos que los regalos de empresa o publicitarios son aquellos que normalmente están destinados a incentivar la venta del servicio o del producto de una marca. Asimismo también se busca la fidelización del cliente. A todo esto se le conoce como acciones de marketing promocional.

Un regalo publicitario siempre debe realzar la imagen de tu marca y nunca devaluarla, y si lo decimos es porque en muchas ocasiones, el efecto puede ser negativo. Por eso, a continuación te vamos a dar unas instrucciones básicas de cómo acertar en la elección de un regalo promocional.

-A la hora de elegir un buen regalo de empresa, debes de tener claro cual tu público objetivo. ¿Va dirigido a una mujer?, ¿a un hombre?, ¿a una persona mayor?, ¿a una persona joven?

-Tienes que definir cuánto te vas a gastar en el regalo y piensa que más caro no implica necesariamente que sea mejor. Hay cosas tremendamente económicas que son muy útiles y originales y a veces cosas más caras no dicen absolutamente nada.

-Una vez definido el presupuesto que tienes, has de buscar algo original, y si puede ser útil, como llaveros publicitarios etitecnic, bolígrafos, o imanes para la nevera;  mejor que mejor. Los regalos de empresa lo que han de conseguir es un impacto positivo en el receptor y ya si consigues sorprender, pues mucho mejor.

-Debes prestar atención al comprar algo basándote en una foto que has visto en una Web; las fotos sacadas de internet pueden confundir la percepción del producto. Si es necesario, pide una muestra para cercionarte de que el regalo que vas a comprar cumple con los estándares de calidad que requieres, aunque tengas que asumir un pequeño coste en ello. ¡Recuerda que lo que está en juego es tu imagen!

-Si lo vas a personalizar con tu logo (Que debes hacerlo), exige que te envíen un boceto digital para que quede muy claro que la idea está clara. El marcaje debe ser exhaustivo, ya que tu marca es tu señal de identidad y un marcaje que se borre o defectuoso no te conviene.

-Si ese regalo es para un evento o una promoción donde tienes una fecha concreta, pide un compromiso firme y firmado de que tu proveedor no puede fallar. Imagínate que llega el día del evento sin los regalos publicitarios. ¡Esto ha pasado!

Otros consejos

Los regalos de empresa sirven como acción de marketing promocional, y bien realizados, funcionan y ayudan a fidelizar a tus clientes, a aumentar tus ventas y darte una buena imagen de marca.

Representan una inversión no muy elevada si los comparamos con otros medios tradicionales de publicidad como prensa, radio o televisión