Consejos para mejorar tu presencia en redes sociales

Actualmente todo lo que se comunica en internet es monitoreado por los motores de búsqueda, para poder ofrecer a cada persona justo lo que está requiriendo, por ejemplo, si una persona coloca coches de bebe sucederán varias cosas, primero se le presentará a su vez otros productos relacionados con bebes en las ventanas publicitarias, estos productos estarán en la lista de los más posicionados y por su puesto serán aquellos que hayan dedicado su tiempo a construir su presencia web.

 

El éxito en las redes sociales, será directamente relacionado con tu habilidad para desarrollar tu presencia, por eso para las maracas las redes sociales como Instagram o Facebook, no solo son fundamentales, sino que además requieren de una estrategia para aprovechar al máximo los recursos y tiempo invertido, por eso dejamos a tu disposición esto sencillos tips para contribuir a la presencia en Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

 

  • Plantea un objetivo: este debe de ser claro, y proyectar a donde deseas dirigirte o cuales resultados tienes como expectativa para tu posicionamiento.
  • Elije las canales: tu marca tiene características propias y la presencia web no se define por mayor cantidad de redes a tu disposición, sino por cuanto provecho puedes sacar de cada canal, incluso hoy en día hay grandes marcas que se posicionado utilizando solamente Instagram o Twitter, lo importante es entender el uso de cada canal y si se adapta al contenido a generar.
  • Usa el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales: esto facilita la ubicación de tu contenido, y como en las marcas la repetición fomenta que la imagen pase a la memoria de largo plazo. Basta que sugiera el nombre y apellido, tus usuarios será lo primero que verifiquen, usando seudónimos complicados o nickname con números o caracteres especiales, conseguirá que, si no te consiguen a la primera, olvidaran la búsqueda.
  • Genera contenido de valor: los estudiosos del marketing de contenido han definido 3 objetivos que debe poseer material; cumplir con utilidad, que sea educativo y genere algún valor agregado, y que sea entretenido.
  • La periodicidad: es un valor que responde a la necesidad de hábitos del ser humano, pues estos esperaran consumir un contenido específico en un riguroso espacio de tiempo, por lo que no puedes descuidar tus publicaciones.
  • Entender los indicadores: no solo es invertir en la compra de seguidores Instagram por medio de cautivarlos con tus publicaciones, también además uno de los factores importantes es la interacción, redes como Facebook e Instagram posicionan de primero a las publicaciones con más comentarios y en segundo lugar las que posean más likes.
  • Al interactuar desde cero, si en un principio deseas desarrollar tu marca, quizás una buena estrategia sea compartir y desarrollar contenido para tus amigos, no se trata de mendigar su interacción, si no utilizarlos como ejemplo para desarrollar su interés en tu marca.
  • Examina y monitorea tus pasos: existen miles de programas para monitorear tus indicadores, uno para cada preferencia, lo importante es saber que está pasando en tus redes constante e inmediatamente rediseñar para obtener mayores resultados.

 

Teniendo en cuenta estas características puedes empezar a tener tu perfil en redes o mejorar la forma en la que se comunica tu marca. ¡Nunca es tarde para tener presencia en redes!