Crecen las solicitudes de servicios de traductor jurado en Bilbao

En las dos últimas décadas, Bilbao ha sufrido una enorme transformación. Ha pasado de ser una ciudad sucia y eminentemente industrial a convertirse en una ciudad limpia y a estar en la vanguardia arquitectónica de Europa. Como consecuencia de ello, Bilbao se ha convertido en un atractivo turístico, no solo por su flamante museo Guggenheim, sino por todos los rincones de esta bella ciudad del norte de España. Años consecutivos superando su propio récord de turistas y el creciente número de extranjeros empadronados en la ciudad son solo dos de los hechos destacables que hacen de Bilbao una ciudad cosmopolita. Y, como toda ciudad cosmopolita, donde lo normal es encontrarse con personas de diferentes nacionalidades y hablantes de todos los idiomas del mundo, Bilbao también ha experimentado un auge en la demanda de servicios de traducción multilingües y, sobre todo, de traductores jurados en la capital vizcaína.

Traductores jurados en Bilbao

En Bilbao hay poco menos de un centenar de traductores jurados; o, al menos, eso es lo que se extrae de la lista oficial de intérpretes jurados que publica la OIL, la Oficina de Interpretación de Lenguas que depende del Ministerio Español de Exteriores. Estos traductores jurados que residen en Bilbao traducen a una docena de idiomas. No obstante, los bilbaínos que deseen traducciones oficiales en Bilbao de los otros idiomas en los que hay traductores jurados en España – 39 en el momento de redacción de este artículo –, no tienen de qué preocuparse. Pueden recurrir a la agencia de traducción jurada LinguaVox, con sede en Bilbao. Esta empresa tiene 20 años de experiencia en la industria de la lengua y ofrece todo tipo de servicios lingüísticos y traduce textos de cualquier índole a más de 150 idiomas.

¿Aceptarán la traducción jurada que encarguen en Bilbao en todo el mundo?

En el estado español, solo los traductores oficiales que pasan las pruebas del Ministerio de Asuntos Exteriores son nombrados intérpretes jurados. En la actualidad son 39 los idiomas en los que hay traductores jurados que pueden traducir con validez jurídico documentos. Deben, para ello, firmar y sellar las traducciones. Y el sello tiene que estar registrado en el Ministerio de Exteriores. LinguaVox se encarga de todo. Ofrece traducciones juradas en casi cuarenta idiomas. Cuenta en su cartera de clientes con cientos de clientes de Bilbao, tanto empresas bilbaínas de todos los sectores que necesitan traducciones juradas de escrituras societarias, contratos, etc., como bilbaínos que necesitan traducir sus títulos para trabajar en el extranjero, o inmigrantes o residentes extranjeros en el Botxo que necesitan traducir con valor legal su documentación. Consulte a LinguaVox si busca un traductor jurado en Bilbao.