Cómo darle un toque de personalidad a nuestro coche

Es nuestro compañero de atascos, de viajes largos y memorables, de historias y anécdotas. El coche nos lleva a todos sitios y sentimos que prácticamente forman parte de nosotros. De hecho, nos gusta que sea un reflejo de nuestra personalidad.

Ya sea porque cuentes con tu propio vehículo y no acabes de sentirlo como propio o porque estés en la búsqueda de comprar coches de ocasión en Barcelona, te proponemos algunas ideas sencillas para que tu coche sea una extensión más de tu persona y esté impecable en todo momento.

Imagen: pxhere.com

 

Reivindícate con el modelo y color de tu coche

La tipología de vehículo dice mucho de su uso y del perfil del conductor. Un monovolumen suele asociarse con una familia, un deportivo con una persona autónoma, soltera e independiente, un todo terreno como el Jeep Compass con grandes exploradores…

Incluso, los colores pueden describir ciertos rasgos psicológicos de la persona. Por mencionar algunos, el rojo refleja un carácter fuerte, el negro una persona más reservada y elegante, el blanco alguien más versátil y el azul una personalidad serena y coherente.

Sin duda, estos dos rasgos del coche dicen mucho de ti. Por ello, recomendamos sacarles el máximo partido, con un mantenimiento del vehículo frecuente que nos permita estar a gusto con nuestra elección. Si el color no está en su mejor estado, puedes invertir en un proceso de pulido para sacarle brillo.

Si estás en proceso de comprar un coche de ocasión en Barcelona, ¡acuérdate de cuánto dice de ti el modelo y el color!

 

Decora el interior con pequeños detalles

¿Crees que el interior de tu coche actual es demasiado estándar? Solo con el cambio de algunos detalles básicos podremos darle el toque personal que buscamos.

Las fundas de tapicería personalizadas pueden ser un buen punto de partida. También, un colgante de coche discreto nos permitirá marcar nuestro espacio personal. Si sueles hacer viajes largos con más de dos personas, un cojín para los asientos de atrás será todo un detalle para los pasajeros.

No te olvides del aromatizador para suavizar los olores que aparecen a menudo en el interior del coche. Un olor desagradable puede perjudicar la experiencia de conducción – tanto al piloto como a sus acompañantes. Por ello, piensa en un olor suave que pueda identificarse contigo – lavanda, vainilla, canela, menta fresca… – para conseguir un viaje más agradable.

 

Música

¡No hay nada más personal en este mundo que los gustos musicales! ¿Cuentas con una buena lista de reproducción que hable de ti? Sin duda, un poco de música en el coche amenizará el trayecto tanto si vas solo como acompañado. La radio puede ser otra opción, pero contando con un repertorio musical propio tendremos más libertad para saber qué escuchar y en qué momento.

¿Crees que ahora tu coche habla mucho más de tu personalidad? ¿Qué otro detalle le añadirías? Seguro que tu coche actual o nuevo coche de ocasión reflejará claramente la identidad de su conductor.

No te olvides de la limpiarlo de manera frecuente – tanto en su interior como exterior para que la presencia de tu vehículo demuestre que eres una persona cuidadosa y con gusto.