¿Cómo elegir el mejor sujetador para mujer?

La selección de un sujetador para mujer trasciende las fronteras de la estética, ya que al momento de escoger este tipo de prendas de lencería también se debe tener en cuenta la salud y la correcta postura de la espalda. Sin embargo, los especialistas sostienen que hay dos factores principales en su escogencia: conocer las medidas exactas de los senos y comprar el modelo adecuado en alguna tienda online de confianza como modatextilnm.es

Tips para escoger un sujetador para mujer

A la hora de elegir un sujetador para mujer lo ideal es conocer los dos conceptos que precisan la talla de estos accesorios:

  1. El contorno

Se refiere al ancho de la espalda y se calcula ubicando una cinta métrica por debajo del pecho, y al perímetro obtenido se le tiene que sumar un 15, a partir de allí se consigue el valor de 80, 85, 90, etc.

  1. La copa

Realizar el cálculo de la copa es un poco más complejo, debido a que ésta se indica con letras que definen el volumen del pecho: A, B, C, D y E. Para hacer la medición,  hay que seguir estos pasos:

  • Colocar el metro de manera horizontal entre las areolas de los senos y rodeando la espalda.

 

  • A este valor se le tiene que restar el número del contorno, el resultado -por lo general- oscila entre 12 y 30.

 

  • El valor que se obtenga se traducirá en una letra, siguiendo este patrón: entre 12 y 14 implica una copa A; 14-16, es la B; 16-18, denota que la copa debe ser C; 18- 20, a la D, y así sucesivamente.

¿Qué hacer después de saber la talla?

Al tener claro el tallaje es  momento de buscar el sujetador para mujer perfecto, teniendo en cuenta que:

  • No se tiene que comprar la prenda cuando se está ovulando o se tiene la regla, ya que durante este lapso los senos aumentan de tamaño.

 

  • El sujetador no debe apretar ni tampoco dejar marcas en los hombros.

 

  • Los tirantes no deben quedar por debajo de la línea del pecho. En efecto, no tienen que ser ni muy largos ni muy cortos.

 

  • El material tiene que ser de calidad.

 

  • Cuanto más grande sea el pecho, más ancho debe ser el tirante.

 

  • Comprar el sujetador para mujer conforme a las circunstancias: para practicar deportes, si estás en estado de lactancia, etc.

Finalmente, pruébate la prenda antes de comprarla, independientemente de que conozcas tu talla, debido a que cada marca crea diseños diferentes.

Tendencias en sujetadores para 2017

Los sujetadores no siempre tienen que ser negras o blancas, las marcas de ropa interior seguirá proponiendo para esta temporada tonos oscuros como el verde botella, el azul marino, el morado, el burdeos, incluso los colores pasteles tendrán una gran presencia en las tiendas para este 2017, así como también el rosa pastel, el nude y el azul cielo.

En torno a los modelos, las firmas incluirán en sus colecciones: el sporty chic, el estilo sensual, y el romántico, que son aquellos sujetadores con puntillas, encaje, y lazos, además se apreciarán en colores tosas pastel y nude.

Por último, el sujetador bralett será el modelo estrella de esta temporada 2107. Esos son perfectos para combinarlos con camisas de seda semitransparentes.