Historia de los infocomerciales.

Todos hemos visto más de un infocomercial, sobre todo en esas madrugadas donde conciliar el sueño es muy difícil, pero ¿cuál es su historia? ¿cómo surgieron?

Sino lo sabes, pues a continuación, te vamos a mostrar algunos datos curiosos de la historia de los infocomerciales.

Datos curiosos de la historia de los infocomerciales.

  • Se volvieron verdaderamente populares en los Estados Unidos, en el año de 1984. Sin embargo, ya se podían emitir desde la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission) eliminó las regulaciones del contenido comercial.
  • Estas regulaciones se habían impuesto entre los años 1950 y 1960, de ahí que los infocomerciales tardaran algo en aparecer.
  • El desarrollo de esta clase de programas comerciales se debe o se atribuye en gran medida a los empresarios Barry Beecher y Edward Valenti, quienes trabajaron en ellos para poder desarrollar un formato de venta único para un producto: los cuchillos Ginsu.
  • Existen infocomerciales dedicados a predicar el evangelio y son llamados televangelistas. Algunos son Robert Tilton y Peter Popoff. Aunque más que “infocomerciales” religiosos se trata de adquirir tiempo en televisión y usarlo para hablar del cristianismo.
  • En países como Canadá y Estados unidos los infocomerciales son emitidos en la madrugada o en las primeras horas de la mañana.
  • Hay países donde también pueden ser emitidos en horarios de comida, como entre las once de la mañana y la una de la tarde.
  • Hay un documental que trata a plenitud la historia de los infocomerciales y se llama Pitch People.

 

Hay cadenas de televisión dedicadas a ellos.

Sí, así como lo lees, resulta que, aunque no lo parezca es un gran mercado de negocio, por eso hay cadenadas de televisión que se dedican a proveer sólo infocomerciales.

¿El beneficio? Obtienen parte de las ganancias que se obtengan en las ventas. Así que emiten 24 horas todos los días comerciales de esta índole.

Otro ejemplo se puede dar con el canal de finanzas de origen estadounidense CNBC que emite 60 minutos diarios de infocomerciales, pero esto sólo se da durante los días de semana.

En cambio, llega a emitir hasta 28 horas de ellos durante los fines de semana, ya que la mayoría de su programación financiera sólo emite contenido nuevo 5 días.

De esta forma, genera ganancias; otra cadena que actúa de forma parecida es ION Television, sólo que ella se concentra, más que cualquier cosa, en su programación de madrugada.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿veías lo Anunciado en Tv de esta manera?