Indemnizaciones que puede ayudarte a cobrar un abogado

Los abogados de indemnizaciones son los encargados de ayudarte a cobrar una compensación económica que recibes al realizar un reclamo por ser victima de algún perjuicio de cualquier índole; esta es cobrada después de que la justicia dicte una sentencia.

Normalmente, las reclamaciones para una indemnización se hacen después de sufrir una situación injusta que derive en lesiones tanto físicas como financieras; en este sentido una persona que ha sufrido un accidente puede reclamar su compensación.

Clases de indemnizaciones más importantes

No todas las situaciones ameritan la contratación de un abogado de indemnizaciones, es importante que antes de contactarlo evalúes la situación en la que te ves inmerso; ahora bien, las clases de indemnizaciones son las siguientes:

*Por despido: Cuando la terminación del contrato de un empleado en una empresa se realiza de manera injusta e improcedente, dicho empleado puede rebatir su despido y dirigirse al abogado para reclamar una indemnización.

*Por daño moral: En este sentido, se trata de una indemnización que esta sujeta a criterios subjetivos; esto se debe principalmente a que no existe ningún tipo de estipulación de cobro para tales daños de índole personal.

*Por cierre de empresa: Cuando una empresa se ve afectada por la bancarrota y debe cerrar, esta debe encargarse de pagarle a cada uno de sus empleados el importe correspondiente a su tiempo de servicio.

*Por accidente: Existen diversos tipos de accidentes que pueden ser catalogados como prudentes para reclamar una indemnización; por ejemplo, están los accidentes de tránsito, laborales, médicos, entre muchos otros.

*Por causa de muerte: Independientemente de la razón por la cual la persona haya fallecido, la empresa o persona culpable debe cancelar una indemnización a sus familiares directos por el daño causado a estos.

¿Cuál es el plazo para reclamar una indemnización?

En forma general, un abogado de indemnización te dirá que el plazo para que cobres tu compensación, una vez ganada ante un tribunal, es de 15 años; sin embargo, existen algunos casos en el que el tiempo para el reclamo es menor, en estos casos:

*Las garantías de calidad pueden alcanzar los 6 meses.

*Los problemas con vuelos o equipaje se tienen 2 años.

*Los asuntos vecinales tienen un año.

*En los seguros de vida depende de sus pólizas.

Para reclamar la indemnización de forma correcta e ideal, es importante que se recopilen todas las pruebas; por ejemplo, una copia del contrato, un análisis de daños, un diagnóstico médico, entre otros.