Juegos para el desarrollo infantil

¿Qué es jugar? ¿y por que es tan importante para el  desarrollo de los niños?

 

Según la RAE, jugar es realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.

Por ello mediante el juego, los niños estimularán el desarrollo físico e intelectual de los niños y la capacidad para hacer amigos.

 

Veamos algunos de los juegos más populares a los que todos hemos jugado:

 

El pañuelo:

Aquí juegan el mismo número de niños divididos en 2 equipos. A cada jugador de cada equipos se le dice un número. Una persona situada a la misma distancia de los 2 equipos debe gritar en voz alta el número. Los dos participantes, cada uno de un equipo, que tengan este número deberán correr para coger el pañuelo y llevarlo a su base. Si el que coge el pañuelo es pillado antes de llegar a su base será eliminado y su número será cogido por otro compañero. Al finalizar el juego, el equipo que haya mantenido a más integrantes será el ganador.

 

El escondite:

En el escondite, un niño tiene que contar con ojos cerrados hasta 100 y, al terminar debe ir a buscar a los demás niños, que se habrán escondido. Cuando el niño encuentra a alguien, debe tocarlo para eliminarlo y seguir buscando. Para salvarse, los niños que están escondidos tienen que correr al lugar donde estaba contando y tocarlo antes de que le pillen.

 

El Brilé:

Se juega en un campo dividido en 2 partes iguales. El objetivo es lanzar la pelota a los adversarios, que se encuentra en el otro lado del campo y darles. Una vez que le da el balón, el jugador queda eliminado.
Gana el equipo que logre sacar del campo a todos sus adversarios. 

Existen muchos más juegos para niños, solo tienes que acordarte de cuando estas pequeño y te acordarán de cientos. Y tu, ¿a qué jugabas?