Los niños y la creatividad

La creatividad es algo muy importante para los pequeños de la casa. Podemos pensar que la creatividad solo se relaciona con el arte y con los dibujas, pero nada más lejos de la realidad. La creatividad tiene su implicación práctica en el día a día. Fomentar la creatividad de nuestros hijos les puede ayudar a la hora de sus relaciones personales, a la hora de divertirse más jugando con otros niños e incluso a la hora de buscar soluciones creativas para diferentes problemas que puedan tener.

Existen diferentes maneras de fomentar la creatividad de los más pequeños, aquí tenéis algunas:

DISFRACES

Jugar a los disfraces con los niños puede hacer que su creatividad se desarrolle ya que les ayuda a meterse en diferentes papeles y dar respuestas ingeniosas a diferentes situaciones.

OBRAS DE TEATRO

A través de las obras de teatro podemos entrenar la capacidad para improvisar de los más pequeños. Esto les ayudará a crear diálogos e ideas creativas cuando se salen de un guion establecido. Al igual que el uso de disfraces, las obras de teatro permiten reflejar diferentes situaciones de la vida cotidiana donde los niños tendrán que usar su creatividad para salir del paso.

JUEGOS

¿Quién dijo que jugar no servía para aprender? Los juegos formados por diferentes formas y los juegos de construcciones ayudan a desarrollar la imaginación de los niños. Esto hará que los más pequeños utilicen su creatividad para dar solución a los diferentes juegos de construcciones. El uso de puzles es una gran manera de fomentar la creatividad de los niños.

ARTE

El arte es fundamental para desarrollar la creatividad, de hecho, el arte no puede concebirse sin creatividad. Dentro del arte encontramos diferentes actividades como la escritura, la escultura, la música o la pintura. Os animamos a que los más pequeños de vuestra casa puedan aprender diferentes maneras de expresar su creatividad a través del arte.

Si a los pequeños les gusta dibujar y la pintura aquí podemos ver cómo desarrollar la creatividad de los niños a través de los dibujos.