Mejora tus estrategias de negociación con estos tips

Al momento de realizar una negociación nos encontramos frente a un campo en el cual todo el mundo está esperando que alguna de las dos partes seda un poco de sus intereses para aprovechar y salir mucho más victorioso de lo normal.

Sin embargo, para ello debe haber un conocimiento previo sobre lo que realmente se quiere de la negociación y aprovechar el momento, evitando cualquier error que pueda cometerse en ese preciso momento.

Una de las claves para la realización de excelentes estrategias podemos encontrarlas en la preparación académica, encontrándonos con CEU MBAs, que preparan a todos los estudiantes a ser verdaderos negociadores con una visión bastante estratégica.

No obstante, si ya cuentas con alguna estrategia que te funcione, pero necesites mejorar, estas en el lugar indicado, puesto que hoy hablaremos de algunos tips necesarios para realizar cualquier negociación que se te aparezca.

Tips

Uno de las estrategias de negociación más utilizadas es el lenguaje adecuado para la situación, puesto que el hablar bien y con seguridad puede conseguirte puntos con todas las personas que tienes al frente.

Sin embargo, uno de los grandes problemas es que se prepara el tema, pero no se está preparado para responder, la capacidad de respuesta es tan importante como la presentación del negocio en sí.

Ya que de lo contrario no demostraras que tan empapado estas en el tema, y quedarás como si solo estuvieras repitiendo lo que cualquier otra persona te hubiera dicho que dijeras.

Presenta la realidad, aunque muchas de las personas quieran escuchar que todo es bello, no siempre es así, si presentas la realidad aunque no suene tan glorioso, puede que ganes la confianza de todo aquel que negocie contigo.

Ello te ayudará, en virtud a que va a demostrar que conoces de lo que estás hablando y de que tienes una respuesta y solución a lo que verdaderamente está sucediendo.

Una buena forma en la cual puedes ganar un poco más de terreno, es que busques aclarar e identificar los intereses y problemas tuyos como los de la otra parte, y en medio de toda la presentación puedas dejar en claro al menos lo de ellos, presentando la solución adecuada.

Por último, es importante que negocies a futuro, no simplemente en algo preciso, aunque si bien dependerá del tipo de negocio, siempre que puedas fijar una negociación a futuro no te detengas.