PORTA DOCUMENTOS: UN ELEMENTO ESENCIAL PARA TENER TODO ORGANIZADO

portadocumentos sequio

El portadocumentos es un accesorio necesario para organizar todos nuestros documentos en un solo lugar. Se trata de un estuche fabricado exactamente para que se puedan introducir todos los documentos que siempre debes tener encima: licencia de conducir, documento nacional de identidad, pasaportes, carnets de trabajo y carnets de universidad, tarjeta de seguro, tarjetas de crédito y débito, chequeras, tarjetas de presentación personales e inclusive tu dinero.

Existen variados modelos de portadocumentos, desde su tamaño hasta el material con el que está fabricado hacen de cada portadocumento un elemento único. Hay porta documentos fabricados en tela, cuero, plástico y materiales acrílicos; con broche, cierre o botón. El tamaño va a depender de las necesidades de cada quien, generalmente las mujeres usan portadocumentos más grandes y con diseños de colores, mientras que los hombres prefieren portadocumentos más pequeños, discretos y elegantes en su diseño, de colores sobrios y oscuros.

 

¿Qué características debe tener el porta documentos ideal?

El portadocumentos debe ser cómodo y en su interior debe ser amplio para dar cabida a todos los documentos que tengamos, pues si bien es cierto que hay personas que tienen menos documentos que otras, también es cierto que hay muchas que les gusta tener todos los papeles que necesiten a la mano. A la hora de elegir el porta documentos ideal, debemos verificar que tenga cierre para las monedas y otros elementos que quieras colocar allí, una hendidura guardar los billetes y varias pequeñas hendijas para las tarjetas.

Los diseños de portadocumentos pueden variar depende de los gustos y necesidades específicas de cada quien, por lo que a algunos les será menester que tenga más hendijas y otros un poco menos. Existen portadocumentos que inclusive llevan un espacio pequeño de acrílico transparente para colocar las fotos de nuestros seres queridos y tenerlas a la vista al abrir nuestro portadocumentos.

También existen los portadocumentos para auto, que están hechos exactamente para transportar los documentos del coche y tenerlos organizados en la guantera a la hora de necesitarlos.

Los portadocumentos de viaje son importantes para tener todos los papeles necesarios para realizar el viaje a la mano, tales como el pasaporte, el boleto, la VISA y el dinero, sin necesidad de usar nuestro otro portadocumentos personal. Si eres organizado, el porta documentos es imprescindible.