Reírte alarga la vida y mejora tu salud ¿Te ríes lo suficiente a lo largo del día?

Diversos estudios “demuestran” que reírse 15 minutos al día aumenta la calidad de vida. Entre otros factores, mediante la risa: Se eliminan toxinas, fortalece el corazón, reduce la hipertensión, mejora la hipertensión etc.

 

Jugar y reírte con tus hijos es fundamental para crear una conexión entre padres e hijos. Mientras que los niños se ríen cuatrocientas veces al día, los adultos no lo hacen más de cien, por eso tanto para los padres como para los niños pasar tiempo juntos mejora la calidad de vida de ambos.

 

¿Dónde pasar tiempo con tus hijos?

Hoy en día no es fácil pasar todo el tiempo que quisiéramos con nuestros hijos. El trabajo nos aleja de ellos gran parte del día, por ello tenemos que hacer un esfuerzo para hacer que el tiempo que estemos juntos sea con la mayor calidad posible. Para ello:

 

  • Hacer manualidades estimulará la creatividad de los niños.
  • Cocinar juntos, resultará divertido y podréis trabajar en equipo e ir enseñando desde pequeños a los niños la importancia que tiene la alimentación.
  • Leer un libro junto a él, le generará interés por la lectura y es una acción formativa que le traerá muchos beneficios en su vida.
  • Escuchar música y bailar con ellos les ayudará es la coordinación y es otra manera diferente de hacer deporte.

 

Todas estas actividades tienen un punto en común. La risa. Tu hijo es feliz cuando pasa tiempo contigo y eso se traduce en risas y momentos únicos. Por ello crear estos hábitos con tus hijos, le ayudarán a tener una infancia más feliz y con mayor calidad.

 

Y tú ¿qué actividades realizas con tus hijos?