remedio natural para dormir profundamente

Hace unos días, le dijimos lo importante que es controlar su dieta por la noche para que no le impida conciliar el sueño y dormir tranquilamente al inducir problemas de digestión en particular. Pero algunos alimentos pueden tener el efecto opuesto y te permiten dormir mejor. ¡Aquí hay algunos!

 

1) El arroz

Un estudio estadounidense lo demostró: los que comen arroz durante la cena tardan la mitad de tiempo en quedarse dormidos que los demás. Su asimilación por el cuerpo es muy lenta, por lo tanto, la digestión es igual de larga y no produce un pico de azúcar en la sangre. Gracias a él, nos dormimos rápidamente y de forma más duradera. Parece que el arroz tailandés es el mejor de todos los arroces en esta área.

 

2) Las patatas

Al igual que otros alimentos con almidón, tienen un índice glucémico bajo y son ricos en almidón, un tipo de carbohidrato que ayuda a que el sueño llegue. También ayuda a evitar que te despiertes durante la noche porque tienes hambre. Esto también se aplica a las batatas y las chirivías, por ejemplo. Sin embargo, evite el puré que rompe las fibras y convierte el almidón en azúcar de alto índice glucémico.

 

3) Pasta

Al igual que el arroz, los cereales como el bulgur y la quinoa o incluso el pan integral, la pasta es una buena opción para la cena. Contienen carbohidratos de bajo índice glucémico que le permiten atascarse (y evitar las meriendas nocturnas) sin aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Los carbohidratos secretan insulina, luego serotonina y finalmente melatonina para permitir un buen sueño. Si duda, ¡sepa que la pasta con trigo es la mejor!

 

4) El plátano

Para muchos, un vaso de leche caliente por la noche es el mejor truco para tomar una dosis de triptófano (precursor de la serotonina). Sin embargo, algunas frutas como dátiles, mangos o plátanos serían incluso más efectivas. El plátano es particularmente popular por su ingesta de magnesio y potasio que relaja los músculos y por su riqueza en la hormona del sueño (melatonina).

 

5) pescado azul

 

Con su riqueza en tirosina (un aminoácido que tiene un efecto excitante sobre el metabolismo), la carne roja no se recomienda en la noche para la ingesta de proteínas. ¡Puede ser reemplazado fácilmente por carne blanca (filete de pollo) o incluso mejor, pescado graso! Con los alimentos ricos en almidón, consuma alimentos que le permitan dormir bien al proporcionarle vitaminas B6, triptófano y / o omega-3: sardinas, salmón, fletán, caballa o incluso atún lo ayudarán a conciliar el sueño. Recordemos que el aceite de colza o el lino también son ricos en omega-3 importante para el sueño y el cerebro.

 

6) Cerezas

Deléitate cuando sea la temporada! Como los anacardos, las uvas, los tomates o las aceitunas, las cerezas son uno de los pocos alimentos que contienen melatonina (la famosa hormona del sueño). Un  estudio  británico que data de 2011 confirmado por otro estudio en 2014 también mostró el interés de un curso de jugo de cereza (incluidas las cerezas) para promover el sueño.

 

7) Legumbres

Se metabolizan lentamente y proporcionan un efecto sedante que se aprecia en la noche. Para una comida completa y equilibrada, puede combinar sus proteínas con verduras y cereales. ¡Para ti lentejas, frijoles, guisantes y otros frijoles!

 

8) Las semillas

Están cada vez más en auge y decoran ensaladas, yogures, sopas, mieles … Además de ser bueno para la salud, las semillas son fuente de triptófano, el aminoácido que sintetiza la hormona del sueño. Las semillas de calabaza son especialmente adecuadas, pero puedes variar los placeres con linaza, chia, amapola, girasol, cáñamo, sésamo, mostaza …

 

9) Té verde descafeinado

Como no se recomienda el café a partir de las 4 p.m., algunos recurren al té verde. Sin embargo, también contiene cafeína. Sin embargo, un té verde descafeinado brinda relajación a los músculos y ayuda a calmar las ansiedades que se apoderan de la mente antes de acostarse.

 

10) Para calmar un antojo de azúcar

En nuestro artículo sobre alimentos para evitar en la cena, mencionamos edulcorantes y chocolate (que contienen cafeína). Si siente ansias de azúcar, le recomendamos fruta fresca para una ingesta de fructosa (azúcar de bajo índice glucémico).

Ya conoces tonic life Una empresa dedicada a la venta de productos y suplementos naturales alimenticios.