¿Sabías sobre el registro de jornada de trabajadores? Busca asesoría laboral

Sabías sobre el registro de jornada de trabajadores - busca asesoría laboral

Los contratos de trabajo debes estipular de forma clara la distribución de la jornada de los empleados, siendo obligatorio, además, hacer el registro del momento de llegada, descanso y salida del trabajador. Dichos registros deberá conservarlos el patrono de forma mensual, por un lapso mínimo de 4 años, teniendo su incumplimiento como consecuencia, la implementación de penas y sanciones para la empresa contratante. ¿Sabías que debías cumplir con esas obligaciones? Para más información busca asesoría laboral.

Sistemas de controles de asistencia

Bajo la premisa anterior, es necesario que conozcas que, tu empresa debe llevar un sistema de control de asistencia y presencia de los trabajadores contratados, a los fines de registrar la jornada diaria que los trabajadores ejecutan, pudiendo así computar el número de horas laboradas, ya sea, las ordinarias como las horas extraordinarias.

Entrega copia de la asistencia

Tal y como debes hacer el registro de asistencia para cada expediente del trabajador de la empresa, el trabajador también deberá quedarse con una copia del mismo, siendo este un resumen de jornada laboral que se le consignará mensualmente.

Conoce otras obligaciones a través de la asesoría laboral

El desconocimiento de las obligaciones en materia laboral, es muy común en las empresas, negocios o comercios, esto porque quien las maneja en muchas ocasiones es su propietario, quién no es un experto en la materia laboral, así mismo ocurre en el área fiscal y contable.

Por ello, es conveniente obtener la ayuda de expertos en asesoría laboral, en We Asesores contamos con excelentes profesionales que te asesoran online, contáctanos.

Imagen cortesía de El diario 24 (eldiario24.com), todos los derechos reservados.