5 sencillos ejercicios de crossfit

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¿Te gustaría iniciarte en el crossfit y quieres empezar con ejercicios sencillos para adaptarte a este exigente deporte? En ese caso te diremos hasta 5 para que empieces con las mayores garantías de éxito.

El crossfit es uno de los deportes más exigentes del momento. No todo el mundo tiene la capacidad de soportar la dureza de sus ejercicios, con lo que esto es un dato a tener en cuenta.

En realidad no es de extrañar si nos basamos en que todos sus ejercicios se originan principalmente las pruebas físicas de los ejércitos.

Con esto se demuestra que, para poder realizar este deporte, es necesario tener un cuerpo sano, en forma y que esté a pleno rendimiento.

Sin embargo, tampoco es suficiente tener estas mínimas características, pues las exigencias son máximas.

 

5 sencillos ejercicios de crossfit que te recomendamos

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos explicado hasta ahora (ojo, que también hay que contar con tener ropa de crossfit y equipamiento en general) para comenzar correctamente es crucial empezar con ejercicios de intensidad leve para ir adaptando al cuerpo a las exigencias de este deporte.

 

Por ello, te diremos 5 sencillos ejercicios que te irán de maravilla en tu iniciación:

 

1.Abdominales

Comenzaremos con las abdominales, uno de los ejercicios más básicos del deporte. Esto te ayudará a tener un abdomen más fuerte y a equilibrar el centro de gravedad de tu cuerpo.

Te recomendamos que empieces con 3 series y muchas repeticiones rápidas para que te vayas habituando.

2.Remo

El remo es un ejercicio extraordinario para fortalecer la espalda. Esto será de vital importancia porque tiene que estar a la altura del crossfit, pues cuando empieces con ejercicios más avanzados podrías sufrir lesiones si no la trabajas adecuadamente.

3.Saltos a la caja

Tener unas piernas fuertes y que estén ágiles es algo básico de este deporte. Con los saltos a la caja podrás conseguir esta tarea precisamente.

4.Burpees

Burpee’s es una modalidad de flexiones que consiste en levantarse, hacer una flexión y volver a levantarse. Es muy cansado y hará que te pongas muy fuerte. Realiza varias repeticiones.

5.Pelota a la pared

Coge una pelota con un peso intermedio y sube y baja . Fortalecerás mucho las piernas, ideal para que ejercicios más exigentes en el futuro.