Como ayudan los motorreductores la vida de las personas

El ser humano desde la antigüedad se ha preocupado por inventar diversos tipos de aparatos para hacer más cómoda su vida y uno de ellos son los motorreductores o cajas reductoras ¿sabes cómo ayudan los motorreductores la vida de las personas?

Los reductores de velocidad actualmente se emplean con frecuencia en diversos procesos industriales, pero también son utilizados en muchas actividades cotidianas, siendo la premisa la de proporcionar ergonomía, comodidad y seguridad y existen empresas especializadas como IFR-Reductores que ayudan a mejorar estas características.

¿En cuáles procesos son utilizados los motorreductores?

El principio básico de un motorreductor es regular la velocidad de un motor mediante la actuación de varios pares de engranajes. Estos engranajes van acoplados dentro de una estructura compacta proporcionando un movimiento específico de torque de acuerdo a los requerimientos.

En virtud de este principio se han diseñado múltiples sistemas de transmisión de alta complejidad en la que se busca la reducción dinámica de acuerdo a determinados requerimientos o necesidades.

Uno de los usos más comunes y conocidos de los motorreductores está relacionado con los automóviles, requiriéndose que estos disminuyan su velocidad en determinados tramos. Sin embargo, son muy diversas las aplicaciones en distintos ámbitos: hogar, industria, ocio…

Los motorreductores hacen más cómoda la vida de las personas

Un buen ejemplo de cómo estos ingeniosos dispositivos ayudan a aligerar ciertas tareas se observa en las viviendas, centros comerciales y otros sitios donde se utilizan puertas y portones corredizos.

Por motivos de seguridad estos portones deben abrir y cerrar en un tiempo fijado, haciendo necesario un motorreductor que regule su velocidad de funcionamiento.

Otra de las razones por la que se incorporan motorreductores a portones corredizos es que estos generalmente son muy pesados (hasta 500 kg) y se encuentran en movimiento frecuentemente, permitiendo la entrada y salida de vehículos y personas.

El uso de las cajas reductoras ayuda a las personas a realizar este tipo de pesadas tareas, aliviando en grado sumo la aplicación de fuerza y la dedicación de tiempo.

Son muchas las áreas donde los motorreductores brindan comodidad, seguridad y confort

Entre las áreas donde ayudan los motorreductores la vida de las personas se encuentran:

  • Instalaciones de seguridad

De hecho, las grandes cajas fuertes con temporizadores utilizan motorreductores como complementos de los dispositivos de seguridad, haciendo más confiable el uso de estos contenedores.

Otro elemento donde son ampliamente utilizados son las cámaras de vigilancia motorizadas proporcionándoles un movimiento regular y constante para el barrido panorámico.

 

  • Protección ambiental

En algunos edificios (especialmente los llamados rascacielos) también se utilizan las cajas reductoras para movilizar los toldos que tienen como función regular la entrada de luz solar por las ventanas.

  • Industria agroalimentaria

En algunas granjas de animales se utilizan sistemas mecanizados de alimentación, requiriéndose que la disposición de pasto, heno, semilla u otro se lleve a cabo de manera motorizada.

Igualmente, en muchas instalaciones industriales se requiere de estos ingenios para controlar la velocidad de diferentes procesos.

  • Procesos industriales

Por ejemplo, en una fábrica de detergente se requiere que a medida que los envases se movilicen por la cinta transportadora estos se detengan durante determinado tiempo para que sea vertido en ellos el producto de limpieza. Para realizar esta actividad de llenado se requiere de una caja reductora.

También son empleados estos útiles dispositivos en escaleras, mobiliarios, atracciones mecánicas… representando así uno de los mejores inventos que haya realizado el hombre.

En definitiva, es notable como ayudan los motorreductores la vida de las personas. Las cajas reductoras constituyen un elemento esencial en diversas áreas, porque su función de regular la velocidad es esencial para que puedan llevarse a cabo ciertos procesos, haciendo así más cómoda y llevadera la vida de las personas.