Como puedes cambiar la bomba de agua
La bomba de agua es el corazón del sistema de refrigeración de tu vehículo, y permite que opere a una temperatura óptima. Para conseguir una bomba barata, te recomiendo que visites despiecesde.com, porque allí encontrarás las mejores piezas de segunda mano a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que a la hora de cambiar la bomba de agua es probable que quieras hacer el cambio por tu cuenta. Por esto, hoy en este post hablaremos de los pasos básicos para hacer el cambio por tu cuenta, así que, te recomiendo que sigas leyendo atentamente.
¿Cuáles pasos seguir para cambiar la bomba de agua?
Debes tener presente que, muchos conductores optan por cambiar la bomba de agua en un taller para que allí se encarguen de todo. Esto es una buena opción, pero el coste es muy elevado, y puede llegar a ascender hasta los 1000 euros dependiendo de tu vehículo.
Por este motivo, puede que quieras ahorrar dinero y comprar una bomba de segunda en un desguace por menos de 150 euros. Para instalarla en tu motor, simplemente debes seguir los pasos que te voy a mostrar a continuación:
Desinstala la bomba rota
Para comenzar el proceso, debes verificar que tu vehículo esté completamente frío y así evitarás quemaduras. También será aconsejable que el vehículo se encuentre totalmente elevado y así se facilitará en gran medida el drenaje del líquido refrigerante.
El primer paso a seguir es que drenes la totalidad del líquido refrigerante hasta que ya no salga más del sistema. Después, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua, y proceder a quitarla del motor retirando los tornillos de fijación. Asegúrate de dejar la zona completamente limpia antes de continuar.
Instala la bomba de repuesto
Es importante verificar que la bomba que quitaste coincide a la perfección con la nueva para evitar incompatibilidades. Si es así, colócala en su lugar con los tornillos de fijación, y conecta nuevamente las mangueras para que la bomba ya quede totalmente instalada.
Debes llenar el sistema con líquido refrigerante, y debes asegurarte de que no exista ninguna fuga que pueda afectar otros componentes del motor. Enciende el vehículo para purgar el sistema y eliminar el exceso de aire. Por último, debes rellenar el faltante del líquido refrigerante y dejar el coche en reposo durante las próximas 4 horas antes de volver a utilizarlo y ya habrás terminado con la reparación.