Conoce todo sobre la sorprendente adaptación al cine de Celda 211

El cine español no deja de sorprendernos y, aunque pase un poco por debajo de la mesa, sigue demostrando su calidad con presupuestos bajos, pero con historias excelentes; es así como llega hoy este articulo sobre la adaptación cinematográfica de Celda 211 de Francisco Pérez Gandul.

Esta película de suspenso fue dirigida en el año 2009 y logró ganar 8 Premios Goya, incluyendo el galardón a mejor actor, se trata de una historia que ubicada un hombre y a su deseo de sobrevivir cuando su lugar de trabajo se convierte en un total caos, una trama digna de disfrutar.

Aspectos relevantes de la película española

El cine español es considerado como alto fuera de lo común, ya que siempre muestra historias que, aunque son el día a día de algunos, suelen ser historias demasiado impresionantes para creer, como sucede con la adaptación de Celda 211; ahora bien, la información sobre la película es la siguiente:

  • Sinopsis: La película se centra en Juan, un funcionario de prisiones que se ve envuelto en una revuelta carcelaria en su primer día de trabajo, y utilizando el desconocimiento de los presos sobre su idenridad , coopera con ellos para salvarse; sin embargo, no todo le sale de la mejor manera.
  • Crítica: En cuanto a las críticas sobre la película, la página Rotten tomates indicó que el 98% de las opiniones fueron positivas, ganándose una buena reputación en España y Estados Unidos; esto no es todo, ya que en Rusia y Francia obtuvo opiniones un poco más neutrales.
  • Taquilla: El día de su estreno es España, la película se volvió la número 1 en taquilla, pasando por encima de otras cintas más famosas, la cuenta de espectadores dio un resultado de más de 200 mil en 220 salas españolas, y para el 2010 ya contaba con más de 2 millones de espectadores.
  • Premios: Antes mencionamos que el filme ganó hasta 8 Premios Goya, pero estos nos fueron los únicos galardones donde se coronó como vencedora, en estos los premios ganados fueron a mejor película española, mejor actor de cine, mejor director, mejor montaje, mejor música y mejor actor revelación.

Ahora bien, Celda 211 nos muestra las dificultades que se viven en las cárceles españolas debido a sus fallas; además, el papel de Juan demuestra todo lo que un hombre es capaz de hacer para sobrevivir y después de perderlo todo. Para muchos esta película cuenta con un final dramático e inesperado, pero perfecto.