Datos del divorcio exprés que debes conocer.

Si has elegido poner fin a tu relación matrimonial serán muchos los asuntos que te estarás planteando. ¿Has escuchado de los divorcios exprés? Sí no es así, en esta oportunidad te vamos a dar a conocer, sobre ello, cuáles son los requisitos que deben concurrir para solicitarlo y cuanto te puede costar.

Datos del divorcio exprés que debes conocer.

¿Qué es el divorcio exprés o de mutuo acuerdo?

Esta novedad ha supuesto un importante ahorro para las parejas, a nivel de que puede ser menos costoso y mucho menos problemático a nivel personal.

Desde que fue aprobado, han sido muchos los divorcios de este tipo que se han realizado por este método. Ahora bien, para poder acceder a este procedimiento de divorcio deben concurrir una serie de requisitos.

Requisitos del divorcio exprés.

Es importante que los cónyuges que desean divorciarse por este método estén de acuerdo en disolver su vínculo matrimonial, así como en las medidas que se deben adoptar. Es necesario que hayan transcurrido 3 meses desde el matrimonio para la interposición de la demanda de divorcio.

Es requisito importante que las partes redacten, de común acuerdo, el documento en el que elijan las cuestiones referentes a:

  • El cuidado de niños, el tipo de custodia de los hijos y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no conviva con ellos. El régimen de visitas y comunicación de los abuelos con sus nietos.
  • Pensión de alimentos en favor de los hijos, bases de actualización y garantías en su caso. Pensión compensatoria a favor de la pareja cuya situación económica empeore como consecuencia del divorcio.

¿Cuánto cuesta un divorcio exprés?

Una cuestión que igualmente preocupa cuando decidimos divorciarnos es cuánto va a costar. Los trámites a seguir para llevar a cabo un proceso de divorcio varían según se trate de un divorcio contencioso o de uno exprés o mutuo acuerdo y, por lo tanto, el coste es muy distinto en un caso y en otro.

Podemos distinguir 2 manera de llevar a cabo un divorcio exprés:

  • Mediante procedimiento judicial. Obligatoriamente es importante tener un Procurador y un Abogado. En el caso del divorcio exprés, ambas parejas pueden ser representados por el mismo abogado y procurador.
  • Divorcio ante notario mediante escritura pública. En este caso es muy importante que los cónyuges no tengan hijos menores de edad. De tener hijos mayores de edad, solo en el caso de que les afecten las medidas a adoptar, deberán comparecer ante Notario y tener que firmar junto a sus padres.

En cuanto a lo que costará el otorgamiento de la escritura de divorcio no es muy alto.

Los divorcios exprés es la forma que menos cuesta para romper el matrimonio. Lo más conveniente es tener que contar con el asesoramiento de un excelente abogado, que te diga la manera más adecuada según el caso concreto. Y recuerda que si tienes problemas pide Los divorcios exprés.