Diseños de moldes de muñecas, historia de un juguete que ha permanecido en el tiempo.

Las muñecas han sido clasificadas como el juguete más antiguo. Las primeras referencias que se conocen de una muñeca con el uso que conocemos hoy, no como un objeto religioso o mágico, data del año 2100 a.C.

Este juguete ha sido diseñado para entrenar a las niñas para su futura vida como madres, sin embargo actualmente también los niños pueden usarlas pues su roll como padres también es válido.

Diseños de moldes de muñecas más antiguos  de la historia.

 

Las muñecas de Egipto eran hechas de una sola pieza de madera, y tenían ropa intercambiable. En Grecia se hacían de arcilla con articulaciones en hombros y caderas,  alrededor del año 100 d. C. muy innovador para la época. Posteriormente en Roma se hicieron de diferentes materiales que incluían marfil, yeso, cera, madera, y hueso.

 

Las muñecas de trapo, Innovación de la Burguesía.

 

En Alemania en el siglo XVII se hacían muñecas de trapo de diferentes estilos con los sobrantes de la ropa. Luego se hicieron populares entre los europeos de aquella época. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX en Alemania que surgió la verdadera industria de la actualidad.

Allí se produjeron hermosas creaciones a partir de Diseños de moldes de muñecas en serie, con cabezas de porcelana fina y el cabello pintado que tenían cuerpos de tela.

Posteriormente les pusieron cabello natural, y se hicieron variaciones para que abrieran y cerraran los ojos también tenían articulaciones para que caminaran e incluso diseñaron las primeras muñecas de cuerda que decían papá y mamá.

A partir de allí se empezaron a fabricar las muñecas en serie como las conocemos, sin lugar a dudas, el juguete más tradicional en la historia de la humanidad.