Los restaurantes se actualizan para llegar a un cliente más actual
Los restaurantes se actualizan para llegar al cliente moderno y lo hacen incorporando muebles de diseño que le den al establecimiento una imagen única y le otorguen personalidad. El cliente de un restaurante quiere platos de calidad, pero también que el local esté a la altura de la cocina. Todo debe de cuadrar para atraer a un público actual dispuesto a dejarse seducir por la oferta culinaria del establecimiento a la par de por su imagen.
Renovarse o morir
Independientemente de que el local pueda ser aceptable, hay que adaptarlo a los tiempos y aunque las mesas y sillas con varias décadas a sus espaldas puedan seguir siendo funcionales, lo cierto es que su estética ya no se corresponde con los gustos del cliente actual.
Por eso, cada cierto tiempo toca una renovación del local que no solo va a afectar al mobiliario, sino que debería de incluir a todo el local, actualizando su imagen con suelos, pintura o decoraciones que se correspondan con el momento y que hagan que los clientes sientan curiosidad y acudan para apreciar lo que se ha hecho.
El espacio, vital para sentirse cómodos
El cliente que actualmente va a restaurantes sabe que puede elegir entre una gran variedad de opciones, por lo que no va a consentir rebajas ni en la calidad de los alimentos ni en la comodidad del espacio.
Y si hablamos de espacio es vital tener cierta intimidad a la hora de comer y comodidad para colocar los platos en la mesa. Por eso, se valora mucho y ahora más que nunca, que haya una cierta separación con las mesas colindantes que permita tener una conversación íntima y sin interferencias.
También sillas en las que poder sentirse cómodos y no tener que estar constantemente buscando la postura porque el cuerpo no acaba de adaptarse al asiento. Es muy importante que puedan sentirse cómodas prácticamente todas las personas, independientemente de que sean algo más bajos o algo más anchos que la media.
Pero este espacio también tiene que ser agradable. El cliente quiere una mesa bonita, con unas sillas a juego. Los muebles de diseño le confieren a un establecimiento personalidad y belleza y este atractivo es muy apreciado por los clientes que se fijan en todos los detalles.
Hoy, los restaurantes se actualizan para llegar al cliente moderno y está claro que el mobiliario es una pieza clave para lograrlo.