Cómo mantener una piscina prefabricada

cubierta-piscina-prefabricada-1024x430

Mantener una pìscina prefabricada es uno de los quebraderos de la mayoría de usuarios, especialmente para aquellos que la han comprado por primera vez y no tienen ningún tipo de experiencia. Por ello, te daremos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Una de las principales ventajas que ofrecen las piscinas prefabricadas es en el ahorro de costes tanto a nivel de mantenimiento con en la inversión del producto.

Generalmente, o al menos en la mayoría de casos, no es necesario hacer una construcción previa o, dicho de otra manera, cavar un agujero para introducir la pìscina.

Por otra banda, las filtraciones de agua no se suelen dar porque no tienen superficie porosa a diferencia de las piscinas fabricadas, con lo que esto es una muestra una vez más de que no será necesario invertir en costes excesivos para su mantenimiento.

Sin embargo, una de las desventajas que sí tiene una piscina de poliéster es su magnitud aunque parezca una paradoja.

Básicamente porque al tener una dimensiones más reducidas en términos generales, el estancamiento del agua está latente y, por tanto, a que el agua necesite una depuración más constante.

Entonces, ante este caso ¿qué se puede hacer para mantener una piscina prefabricada?.

 

Tips para un mantenimiento correcto de una piscina prefabricada

A continuación, te diremos algunos tips para que puedas mantener correctamente tu piscina prefabricada y puedas disfrutar de ella en verano:

Antes de pensar en el mantenimiento de la piscina, conoce la propia piscina en sí

Antes de pensar en el mantenimiento, es preciso que conozcas cómo funciona tu piscina particular. Esto es debido porque, dependiendo en la zona que vivas, puede tener un comportamiento diferente.

Además, será una forma excepcional de que, bajo tu propia creatividad, encuentres soluciones más rentables.

Compra un equipo de filtración para piscinas grandes

Generalmente para el mantenimiento de una piscina prefabricada, se suele recurrir a los equipos de filtraciones para piscinas pequeñas como es lógico.

Sin embargo, lo ideal es comprar un equipo de filtraciones para piscinas grandes porque, de ese modo, podrá filtrar el agua más adecuadamente sin la necesidad de renovar el kit de mantenimiento.

Ten en cuenta el PH ideal del agua de la piscina

Es importante saber cuál es el PH ideal del agua para la piscina. El ideal está entre 7.0 y 7.4, así evitarás la aparición de algas u otros elementos de forma prematura.

Echa más cloro de lo normal si te vas de vacaciones

Si te vas a ir de vacaciones, además de tapar la piscina para evitar suciedades inecesarias, es preciso echar más cloro de lo normal porque así evitarás la aparición de algas u otro tipo de elementos por el estancamiento del agua.