Principales problemas que afectan a los jóvenes actualmente

Los jóvenes de hoy en día no tienen las cosas nada fáciles. Nuestra sociedad actual pone muchas pruebas a los jóvenes actuales a las que deben hacer frente, especialmente cuando dejan el hogar de los padres. Pero ¿cuáles son los principales problemas a los cuales se deben enfrentar los jóvenes en la actualidad? Todos los gastos corren a su cargo e incluso si llaman a los cerrajeros en Madrid Centro.

Problemas a los que deben enfrentarse los jóvenes

Conozcamos cuáles son aquellos problemas que amenazan al bienestar de los jóvenes de nuestro país:

  • El paro juvenil: La tasa de paro entre los jóvenes es realmente elevada y preocupante. De hecho, uno de cada cuatro jóvenes se encuentra sin trabajo, afectando a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.

 

  • El fracaso escolar: Las cifras de fracaso escolar en España alcanzan el 31%, una cifra verdaderamente alta si se compara con otros países. El abandono escolar temprano es una realidad que está en auge. Uno de cada tres alumnos deja los estudios tras finalizar la ESO, mientras que cuatro de cada diez no finalizan el Bachillerato.

 

  • La ocupación sobrecualificada: Aproximadamente, un 20% de la gente joven trabaja en empleos en los cuales se les exige menor capacidad que la preparación y formación que han llevado a cabo. Es decir, no se extrae un rendimiento óptimo de la cualificación de los jóvenes actuales en sus trabajos.

 

  • Los ‘ni-ni’: Jóvenes que no estudian ni trabajan. Nuestro país presenta un alto índice de adolescentes que no ocupan su tiempo en nada, lo cual da lugar a que se reduzca la edad de incorporación a la delincuencia.

No cabe duda alguna que se trata de problemas de gran importancia que pueden hacer estragos en la vida de nuestros jóvenes. Encontrar un trabajo, ya sea como cerrajero Móstoles, o de cualquier otro sector, que se ajuste a los conocimientos y necesidades de los jóvenes es esencial para que el país pueda salir adelante.