Cómo residir en Barcelona según nuestra visita

La capital catalana es una ciudad tremendamente acogedora y rodeada de rincones de impresión, pero no es lo mismo vivirla como turista que desde un alojamiento para estudiantes universitarios en Barcelona, de igual forma que no es igual hacerlo para un congreso que para un fin de semana con niños. Para daros pistas de por dónde os debéis mover respecto al alojamiento según visitéis la ciudad, os indicamos cómo residir en Barcelona.

 

g2j_rus_barcelona

Imagen: cometelasopa.com

 

Barcelona para estudiantes

Lo primero que se nos puede pasar por la cabeza a la hora de pensar en Barcelona como ciudad universitaria es buscar alojamiento en torno a los campus. Si bien esto puede ser una opción, mucho mejor si buscamos barrios residenciales, bien equipados y con todo tipo de comodidades (Sants, Sarriá, Poblenou…) donde se respire tranquilidad y, obviamente, bien comunicados con los centros de estudio mediante el transporte público, muy usado y de excelente calidad en Barcelona.

 

Barcelona para turistas

De igual forma, podemos pensar que situarnos en un hotel o apartamento en las Ramblas puede ser una buena idea para hacer turismo y encontrarnos en pleno epicentro de Barcelona. Si bien es cierto, también se trata de una zona muy transitada y poco tranquila, por lo que mucho mejor también alejarnos al menos unas cuantas calles de la famosa vía barcelonesa por excelencia y situarnos en otras no menos concurridas y monumentales como el Paralelo (a las faldas de Montjuïc) o incluso La Sagrada Familia, en el tranquilo y señorial barrio del Eixample Dreta.

 

Barcelona para congresos

Si visitas Barcelona para visitar un congreso o hacer negocios, tu lugar lo tienes un poco a las afueras pero perfectamente comunicado: la Plaza de Europa de L’Hospitalet de Llobregat.

En esta zona encontrarás la imponente Fira de Barcelona, con hoteles y restaurantes de diseño a su alrededor y muchas otras comodidades como un completo Centro Comercial, cines y constantes conexiones con el centro de la ciudad y sus afueras.

Por otra parte, si no quieres desconectar del pulso enérgico de Barcelona, en el eje Plaza de España – Sants dispones de otra de las sedes de Fira Barcelona y la estación de trenes AVE que te llevan a Madrid o incluso a Lyon en apenas 3 horas.

 

Barcelona para familias

Si viajas en familia y quieres tener siempre un plan disponible para los niños, la zona de Montjuïc es tu zona.

Con toda una montaña repleta de equipamiento para niños, también tendrás en Plaza de España y en Sants la posibilidad de tomar un tren dirección a Port Aventura y al tren cremallera de Montserrat, dos planes perfectos para disfrutar todos los miembros al completo y que harán de tu estancia en Barcelona un viaje inolvidable.