¿Serígrafia o vinilo?

serigrafía en vinilo de calidad

¿Quieres estampar tu camiseta y no sabes la diferencia entre vinilo y serigrafía? ¿No sabes cuál es la mejor técnica de impresión para tus camisetas? no te preocupes, te vamos a explicar en qué consisten

Lo primero de todo, aclaremos los conceptos… El vinilo es un material de plástico con forma de lámina termoadhesiva que se puede fabricar con diferentes acabados con el que conseguirás una gran resistencia al lavarlo, con lo cual resulta apropiado para equipaciones deportivas. Sin embargo, presenta el inconveniente de que solamente se puede imprimir a un color

La serigrafía  es una técnica de impresión que toma como referencia cualquier color, por lo que, para su uso, son necesarias unas pantallas de metal especiales para cada color de impresión.

Pero centrémonos en la serigrafia vinilo

Como ya hemos dicho, la serigrafía vinilo tiene un montón de aplicaciones diferentes, donde podemos plasmar cualquier imagen sobre cualquier superficie.

Se puede emplear cualquier material, ya que el vinilo serigrafiado se adhiere perfectamente sobre cualquier superficie.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de vinilos, y podemos escoger el tipo de vinilo que más nos convenga para cada proyecto.

Tipo de Vinilo para Serigrafía

Dependiendo de su uso, podemos encontrar vinilos de mejor o peor calidad

Si el vinilo se destina a un producto que tiene que ir sobre exterior y tenga que desgastarse con mayor rapidez por el sol, viento, lluvia etc., tendremos que usar un vinilo de mayor calidad.

si el diseño se destina al interior podemos elegir un vinilo más asequible

También hemos de conocer el número de micras que tienen, que son las determinan la calidad; Cuantas mas micras peor será la calidad.

El vinilo de mayor calidad es el fundido, ya que su fabricación se realiza a partir de líquido solidificado que forma una fina capa de plástico muy estable que permite que se pueda adaptar mejor a cualquier superficie al ser más flexible Se suelen utilizar para la rotulación de vehículos o otros soportes de exterior que le pueda afectar elementos de desgaste

Los vinilos Poliméricos y monoméricos se diferencian del vinilo fundido en su proceso de fabricación, pues se elaboran a partir de una concentración de plástico que se comprimen y extienden gracias a unos rodillos.

Los vinilos monoméricos tienen una durabilidad que oscila entre uno y cuatro años, y los poliméricos entre cinco y ocho años,

También podemos encontrar vinilos de impresión o de corte que se elaboran con una película blanca o transparente

 

¿Qué acabados para vinilos podemos encontrar?

Podemos encontrar vinilos con multitud de acabados. Existen acabados en efecto madera, en fibra de carbono, convencionales (con brillo o mate), metalizados, con diferentes texturas, microperforados, opacos, translúcidos, transparentes, en un sinfín de colores, antracita, etc.